Siniestro Total del coche! ¿Qué me corresponde?


“Me han destrozado el coche”

Cuando ya tenía prácticamente preparado el próximo post y a punto de entrar en la ducha, el domingo por la mañana recibí una llamada de mi hermana: mi cuñado había tenido un accidente de tráfico. Otro vehículo se había saltado un semáforo en rojo. Por suerte no hubieron lesiones y más allá del susto inicial por el estado del conductor y ocupante (mi sobrina), a mi pregunta de si había sido importante la siguiente respuesta: “Me han destrozado el coche”. Acudí al lugar de los hechos y verifiqué com mis propios ojos que ambos vehículos habían quedado seriamente dañados y por mi experiencia confirmé lo que mi hermana ya me adelantó, que seguramente será declarado Siniestro Total, que además de ser un grupo de punk-rock de los años ochenta, es una de las expresiones más temidas por los asegurados.

Es por ello que he decidido escribir estos párrafos para intentar explicar lo mejor posible los conceptos que se barajan cuando existe un siniestro de estas características, que te deja literalmente SIN COCHE y con la incertidumbre de no saber qué vas a cobrar por lo que para tí era hasta ayer tu transporte ahora no es más que un montón de chatarra.

¿Cuándo se considera Siniestro Total?

Para conocer la trascendencia del concepto de Siniestro Total , es conveniente hacer con carácter previo una aclaración. No sólo se aplica dicho  concepto cuando en un accidente el vehículo ha quedado totalmente destruido, sino que la aseguradora puede considerarlo como tal en los siguientes casos:

  • Un accidente de tal gravedad que el coche ha quedado para el desguace.
  • El coche se ha incendiado  y no se puede reparar.
  • Han robado el coche y no ha aparecido.

Se habla de casos extremos, porque el bien que estaba asegurado se ha perdido por completo, bien porque resulta inservible, porque se ha destruido por el fuego o porque ha desaparecido. Cuando se asegura el coche lo que en realidad se asegura es el valor de dicho coche, es decir, una cantidad de dinero. Y por lo tanto, lo que la aseguradora va a pagar será dicha cantidad de dinero asegurada como máximo.     Por eso, lo normal en muchas compañías es que el coche se considere siniestro total cuando el valor de reparación del vehículo sea superior a la suma asegurada. Es decir, cuando el valor de reparación sea superior al 100% del valor asegurado. Ahora bien, también hay aseguradoras que pueden considerar que existe siniestro total cuando el valor de reparación supera el 75%, el 80% o el 90%…. del valor del coche. De hecho, es lo más habitual…

¿Qué hay que tener en cuenta en caso de Siniestro Total de Vehículo?

Hay tres factores que indican la cantidad a indemnizar en caso de siniestro total, y son:

  • Importe de la reparación
  • Antigüedad del vehículo
  • Valor de indemnización: valor a nuevo, venal, mercado…

Es decir, la relación entre las palabras “siniestro total”, “antigüedad del vehículo” y “valor a nuevo, venal, mercado, mejorado” es muy estrecha, y van unidas inseparablemente, puesto que definen la cantidad que se pagará finalmente, y a veces se manejan con excesiva ligereza.

¿Cuánto dinero nos van a pagar por el coche?

De forma genérica, cabe decir que para abarcar todas las posibilidades que dan todas las compañías, como denominador común, la indemnización se calculará en función de dos variables: la antigüedad del coche y lo que diga la póliza contratada al respecto.   Por ello, antes de nada, es necesario saber lo que significa cada uno de los siguientes términos:

VALOR DE NUEVO:

Como la misma palabra dice, la compañía indemnizará por el valor que cuesta un coche NUEVO, con las mismas características e incluidos todos los impuestos del coche (es decir, IVA e impuesto de matriculación incluidos). Además, también se incluirán los accesorios no de serie siempre y cuando los tengamos declarados en la póliza, o bien, la compañía los cubra sin sobreprima. Este supuesto suele darse, en la mayoría de las pólizas, cuando el vehículo es de una antigüedad “no superior” o “inferior” a DOS AÑOS. En tal caso, y sin duda alguna, lo más interesante es que el coche sea declarado Siniestro Total, pues siempre es mejor un coche nuevo que uno reparado. No es deseable que se repare un coche con daños muy grandes, ya que una reparación de tal calibre supone meterlo en bancada, alinear dirección, rectificar el chasis, sustituir múltiples piezas, etc. Esto significa más probabilidades de sufrir luego problemas de dirección, desajustes o ruidos y, lo que es más grave, en otro accidente el coche no protegerá como si fuera uno nuevo, porque los vehículos  reparados (en especial en la dirección) no se comportan igual en caso de accidente e incluso pueden provocar uno.

VALOR de MERCADO o VALOR de REPOSICIÓN:

Es el valor que tiene el coche EN CASO DE COMPRARLO EN EL MOMENTO DEL SINIESTRO, con las mismas características y con su antigüedad en años; no importan los kilómetros que tenga, o si el coche está más o menos cuidado. Un aspecto interesante a tener en cuenta es que también se incluye los accesorios NO de serie si estos estaban descritos en la póliza. En este supuesto, dependerá de la antigüedad del vehículo y de si “sale a cuenta” reparar o adquirir otro de similares características.

VALOR VENAL DEL VEHICULO:

Es el valor que tiene el coche EN CASO DE VENDERLO EN EL MOMENTO DEL SINIESTRO, con las mismas características y con su antigüedad en años; no importan los kilómetros que tenga, o si el coche está más o menos cuidado. En este caso -el más habitual- suele suceder que tenemos un vehículo que, a pesar de los años que tiene, está bien cuidado, tiene pocos kilómetros y nos da buen servicio, y de un día para otro nos quedamos sin él y con una indemnización irrisoria. En estos supuestos, si se trata de un seguro a terceros, lo más recomendable es, si hay garantías de que el vehículo funcione correctamente,  repararlo y reclamar el importe de la reparación.    Y si no se puede reparar porque no se dispone del dinero para hacerlo, solicitar un presupuesto y reclamar en base al mismo. Por tanto, cuando el vehículo tiene ya una cierta edad, y se encuentra en buen estado y la indemnización que pagaría la aseguradora puede ser más baja que el precio de un coche similar en el mercado de segunda mano no nos interesa que se declare siniestro total. Como inconveniente añadido, el usuario se queda sin un coche que era perfectamente válido, y le resultará muy difícil encontrar otro por otro precio similar y que esté en tan buenas condiciones.

VALOR VENAL MEJORADO:

Se parte del mismo concepto de valor venal, con la diferencia de que se “mejora” algo la indemnización. Algunas compañías incrementan el valor venal en un X %, otras aplican realmente el valor de COMPRA, otras utilizan otras fórmulas. Para que Usted sepa lo que le corresponde, deberá mirar las Condiciones Generales de su póliza.   En el caso de que no esté contemplado este Valor Venal Mejorado en su póliza pero vd. no se conforme con el Valor Venal, puede negociar con su aseguradora, ya que en muchas ocasiones, para evitar conflictos con el cliente y por política de empresa, pueden incrementar en algún porcentaje el valor venal, aunque no esté puesto por escrito.

Asimismo, en el caso de que  tenga que acudir al Juzgado para reclamar dicha indemnización a la aseguradora del vehículo causante, si vd. tiene su seguro a terceros y no ha podido reparar pero tiene un presupuesto de su taller o peritaje de su aseguradora, en el caso de que la compañía contraria alegue que debe considerarse siniestro total e indemnizarle en el valor venal, cada vez son más los jueces que establecen dichos porcentajes de mejora o incluso fórmulas intermedias, como la media aritmética entre ambas cantidades, o incrementarlo en el 50% de la diferencia entre valor venal e importe de la reparación o aplicando directamente un incremento porcentual sobre el valor venal.

Eso sí, siempre y según mayoritaria jurisprudencia con dos requisitos:

  • que la diferencia entre ambas cantidades no sea superior al 100%, ya que entonces se considera que hay un enriquecimiento injusto y
  • que se haya procedido a la reparación del vehículo, para evitar que se cobre y no se repare.

Una vez visto el significado de los anteriores términos, la pregunta clave:

¿A mí que me corresponde?, el valor venal, el de mercado, el valor a nuevo de vehiculo…

Pues ese valor está en función de la póliza que cada usuario haya contratado, ya que se pueden encontrar todos los casos posibles, y esto está especificado en las Condiciones Generales de la póliza, es decir, en la LETRA PEQUEÑA.  

Lo habitual es que recibir el Valor a NUEVO durante uno o dos años desde la matriculación del coche, y luego pasar al valor de mercado, venal o venal mejorado. E incluso puede darse el caso que solo se tenga derecho al valor venal desde el primer momento. Depende de cada compañía aseguradora, e incluso, dentro de una misma aseguradora, puede tener varios tipos de pólizas, en las que unas se pague más que en otras (ahí es donde uno se da cuenta del porqué unas primas son “más caras” que otras, porque las pólizas pueden tener más o menos coberturas).         Otro aspecto a tener muy en cuenta es saber a qué coberturas se aplican los distintos conceptos de valor a nuevo o de venal/venal-mejorado. Es decir, puede que se tenga derecho a valor de nuevo si se trata de incendio, pero solo exista el derecho al valor venal si se trata de daños propios y robo.

¿Qué son “los restos”?

Las aseguradoras, cuando se produce un siniestro total, proceden a la indemnización del valor fijado en la póliza. Ahora bien, como el coche aún existe, y aún tiene algún valor, DESCUENTAN de la indemnización que pueda tener los restos del coche y que los establece el desguace a donde lo llevamos. Como mínimo, esos restos pueden tener el valor que pueda tener ”la chatarra”. De ahí que en las pólizas se indique que:

  • Los restos quedarán en poder del asegurado.
  • Se descontará el precio que pueda tener los restos de la indemnización que pueda deberse.

De cara al usuario, este aspecto no le afecta, puesto que de una manera, o de otra, va a recibir TODA la indemnización que le deban. Pero para las compañías es mucho más sencillo no hacerse cargo de los restos, para no tenerlos que llevar al desguace, no tener que dar de baja el vehículo, etc, etc. Es decir, se ahorran los costes de la gestión de dar de baja el vehículo.

autor: Miquel Torres. foto: José Bellido. Derechos reservados

¿Qué pasa con el IVA?

Un aspecto que incide también en todo este asunto es el IVA. Un caso común es cuando en un siniestro el coche NO es declarado siniestro total, pero, por el motivo que sea NO interesa reparar el coche: por desconfianza en la reparación, por los desajustes que se puedan producir, por la merma de seguridad, etc.    En ese caso, la única posibilidad que existe es percibir el dinero de la reparación (cantidad que será más baja que si se hubiese declarado siniestro total), pero ATENCIÓN, la pregunta sería:    ¿con IVA o sin IVA? La respuesta es SIN IVA, es decir, si el usuario NO va a reparar el vehículo, NO se genera el impuesto, y por tanto, la compañía NO tiene porqué pagarlo. Si finalmente el usuario a posteriori quiere arreglar el vehículo por su cuenta, tendrá que pagar el IVA.  

Conclusión

Si el vehículo es nuevo, o tiene poco tiempo, es aconsejable asegurarlo a Todo Riesgo y de tal forma que quede garantizado el VALOR A NUEVO si le ocurre algo al coche (robo, incendio o accidente muy fuerte).  Si el vehículo tiene ya una cierta edad, poco o nada debe importar el concepto de valor a nuevo, ya que las compañías no lo aplicarán. En este caso, sí hay que tener en cuenta si la indemnización es por el valor VENAL, o valor VENAL MEJORADO. Todo aquello que se acerque al de valor de COMPRA, será lo mejor, ya que como antes se ha señalado, pueden existir diferencias del 20-30%.  Como siempre, para  un  mejor asesoramiento, negociación con la propia compañía aseguradora o la del responsable del accidente y, evidentemente, para acudir a los Tribunales para solicitar la mejor indemnización posible en el caso de Siniestro Total, es recomendable acudir a un abogado especialista en seguros, que tenga los conocimientos necesarios para poder argumentar, en cualquier caso, lo que tiene derecho a percibir su cliente.

Saludos

Miquel Torres

Abogado especialista en Seguros y responsabilidad civil

185 comentarios en “Siniestro Total del coche! ¿Qué me corresponde?

  1. Gracias, por exponer tan claramente y con tantos detalles todo aquello que desconocemos los ciudadanos de a pie y que no prestamos interes en ello hasta que lo necesitamos. Tener un buen abogado, hoy en dia es tener un tesoro. Gracias otra vez ¡¡¡

  2. hola queria saber a mi chica le an robado el coche un ford focus del 05 y lo an encontrado incendiado,tiene el seguro a terceros con robo,lunas e incendio cuanto le podria dar el seguro por ello

    1. Dependerá del modelo de vehículo y matrícula del mismo. Los peritos se basan en unos libritos, el más conocdico de ellos GANVAM donde están todos los coches, modelos y versiones existentes en el mercado y el precio de venta de mercado de segunda mano por fecha de matriculación.

      Saludos

      Miquel Torres

  3. hola!he tenido un accidente hace 1 mes,tengo el seguro la tercero pero no soy culpable del accidente. me han peritado los daños del coche y son de 5500 euro,hace una semana de quando los de mi seguro me han mandado una carta en cual dicen que me han declarado el coche siniestro total y es evaluado a 3500 euro.con este dinero no me puedo comprar un coche igual. quero saber que optiones tengo? o si accepto este dinero en cuanto tiempo me lo van a pagar?

    1. Si decides reparar tu vehículo puedes reclamar el importe de la reparación. la Compañía del responsable no querrá abonártelo y judicialmente dependerá del criterio del Juez. En este caso hay 2.000 € de diferencia entre el V.V. y el importe de la reparación, por lo que es posible que te concediesen un valor intermedio, que podría rondar los 4.500 €. También es posible que te apliquen un incremento porcentual (20 o 30%) sobre el V.V., que en este último caso vendría a coincidir con dicha suma.Si aceptas te lo pagarán rápido y si no tardarás en cobrar, con eso juegan. Espero haberte aclarado algo.
      Saludos
      Miquel Torres

  4. MI COCHE HA SIDO DECLARACO SINIESTRO TOTAL, ERA DEL AÑO 1998, LA CULPA Y LA INDEMNIZACION ES DE LA COMPAÑIA CONTRARIA. PUEDO FORZAR A MI COMPAÑÍA A QUE LOGRE DE LA CONTRARIA UNA INDEMNIZACION QUE SE ADECUE MAS AL PRECIO DE MERCADO DE SEGUNDA MANO. GRACIAS.

    1. Hola Agustín:
      Sí, puedes. Busca en webs de ventas de coches de segunda mano y cuando tengas varios precios de vehículos del mismo modelo y año de matriculación se las envías y les dices que no aceptarás nada por debajo de ese precio.
      Suerte y saludos

      Miquel Torres

  5. a mi ijo le robaron el coche y se lo kemaron la a seguradora le da nuebe mil euros y el coche costo diciochomil tiene derecho a mas ideniciacion

    1. Hola Dolores:

      Dependerá de lo que diga la póliza al respecto y del valor venal o de mercado del vehículo y de la antigüedad del mismo. Los coches son de los pocos bienes que pierden valor desde el primer día. Habría que asegurarse de cuál es el valor de un vehículo de la misma marca, modelo y año de matriculación en el mercado de segunda mano e intentar conseguir ese valor.

      Saludos

      Miquel Torres

  6. Me robaron una kangoo que estoy pagando y me faltan 24 cuotas, el ladron la volcó y la compañia me dice que es de destruccion total, todavia no me dice cuanto me va a dar, la suma asegurada es de $68 mil, me pueden dar alguna pista, gracias

    1. Hola Guillermo:

      Dependerá de lo que valga ahora una Kangoo de similares características y misma fecha de matriculación. No podrá superar la indemnización, en cualquier caso, el máximo asegurado.

      Saludos

      Miquel Torres

  7. Hola, hace tres semanas tuve un accidente muy grave, aunque tuve suerte y solo tengo el latigazo cervical, todavía estoy de baja. Yo no fuí el responsable y sin embargo la otra compañía me quiere abonar por siniestro total 6900 euros por un opel vectra 1.9 cdti 8v desing en perfecto estado. En el taller me dijeron que la reparación costará sobre los 11000 euros. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo derecho a que me lo arreglen si no supero el 100% el valor venal? ¿Me pueden mejora la oferta?. Estoy hecho un lío y esto me está afectando anímicamente. Un saludo.

    1. Hola Jose Antonio:
      Tienes varias opciones. La primera es arreglar el vehículo y reclamar el importe de la reparación, pero el inconveniente es que tendrás que abonarla antes y reclamarla judicialmente, con los costes en tiempo y dinero. La segunda es que intentes negociar con la Compañía contraria un incremento sobre el valor venal, que podría estar sobre un 30% del mismo, con lo cual ya estarías casi en los 9.000 € y podrías reparar, abonando la diferencia al taller.La tercera y última es aceptar lo que te ofrecen. Para cualquier cosa que necestites, me tienes a tu disposición.

      saludos

      Miquel Torres

  8. Hola, esta semana me ha declarado el coche siniestro y me han indemnizado con un dinero. Quiero saber si existe algún problema en arreglar el coche por mi cuenta y volver a utilizarlo, que es lo que le indiqué al de la compañia, o ¿al tomar la indemnización y quedarme con los restos ya no podré usar el coche?
    Gracias.

  9. Buenas tardes,

    La semana pasada tuvimos un accidente en el cual un coche invadió nuestro carril y nos golpeó.

    En el taller me han comentado que la reparación será de unos 8.000€

    Mi seguro (mutua madrileña) acaba dar el coche Siniestro total, un c4 de 4 años (que todavía estamos pagando) y la aseguradora nos ofrece 5900 €. Telefónicamente le he dicho que no estoy conforme pues no tenemos ninguna responsabilidad en el accidente. Me han dicho que puedo escribirles un mail explicando que no estoy conforme y por qué.

    Lo que me interesa es repararlo, pues el coche no tiene daños en el motor, son sobre todo chapa y los airbags.

    ¿cómo puedo redactarlo?

    Muchas gracias

    1. Buenas tardes Julio:

      Diles que no estás conforme porque no te acreditan cuál es su valor venal. Puedes pedir que te lo incrementen en un 30% (Valor venal mejorado) y si como dices tienes intención de repararlo se lo comunicas. Nadie puede obligarte a no hacerlo, el único inconveniente es que tendrás que adelantar el dinero de la reparación y después reclamarlo. El único problema es si lo tienes a Todo Riesgo, porque entonces es la aseguradora la que tiene que pagar al taller y decide si la reparación es o no antieconómica. Habría que estudiar qué dice tu póliza al respecto.

      Espero haberte servido de ayuda

      Saludos

      Miquel Torres

  10. Hola tengo una consulta mi viejo tuvo un accidente, hace 3 años lamentablemente falleció y en el cual se produjo la destrucción total del vehiculo, yo recién acabo de cumplir la mayoría de edad, por lo que nadie reclamo antes. La sentencia declaración de herederos salio hace 15 días.
    Tengo derecho a reclamar la destrucción total o son 2 años desde la fecha del accidente??

    1. Hola Agustín.
      La acción contractual contra la Compañía prescribe a los 2 años del hecho que le dio origen (en este caso el accidente), pero también es cierto que nuetsro Código Civil dice que los plazos de prescripción empezarán a correr “desde que pudo ejercitarse la acción” y, por tanto y en tu caso, no ha podido hacerse sino desde la aceptación por tu parte de la herencia y tu declaración como heredero de tu padre. Si no había nadie hasta ahora que pudiera ejetrcer la acción en su ombre, entiendo que estaría vigente.

      Espero haberte sido de utilidad.

      Saludos
      Miquel Torres

  11. BUENAS TARDES, EN ENERO UN COCHE SE SALTO UN STOP TUVIMOS UN ACCIDENTE,
    MI COCHE ES UN SKODA FELICIA DEL AÑO 2000 Y TIENE TODA LA PARTE DELANTERA TOCADA, PERO NO HA LLEGADO A TOCAR NADA DEL MOTOR, MI COMPAÑIA ES AXA Y LA DEL CONTRARIO ES DIRECT SEGUROS, EL PERITO DE AXA ME DICE QUE EL COCHE ES SINIESTRO TOTAL, COSA QUE NO ME EXPLICO PORQUE EL COCHE LLEGO AL TALLER POR SI MISMO, LA COMPAÑIA ME DA 720 € POR EL COCHE Y EL PRESUPUESTO DE LA REPARACION ES DE 2800 € ME DICEN QUE ARREGLE EL COCHE CON PIEZAS DE DESGUACE Y NO ME DAN MAS POR EL, TIENE 55.000 KM. Y NO VEO JUSTO QUE TENIENDO UN COCHE EN BUEN ESTADO, SIN TENER LA CULPA DEL SINIESTRO Y QUEDANDOME SIN COCHE NO ME DEN NI PARA PODER COMPRARME UNO DE SIMILARES CARACTERISTICAS.
    ME HAN DICHO QUE AXA Y DIRECT TIENEN UN CONVENIO Y LA QUE PAGA ES MI COMPAÑIA.
    NO LO ENTIENDO NO TENGO LA CULPA, ME QUEDO SIN COCHE Y CON 720 € NO TENGO PARA PODER COMPRARME UN COCHE DECENTE.
    GRACIAS POR ATENDERME.
    NO SE LO QUE HACER.

    1. Hola Jesús:
      Te doy toda la razón: No es justo. Te recomiendo que repares el vehículo y que reclames el importe de la reparación a Direct Seguros que es la Compañía del vehículo responsable. No tienes porqué aceptar lo que te ofrece tu Compañía, e incluso aunque tengas el seguro a todo riesgo (lo dudo, dada la edad del coche).
      Espero haberte servido de ayuda.

      saludos

      Miquel Torres

      1. Yo tb estoy en ese caso con mi Daewoo del 2000 y solo daños de chapa, y bien de motor y estoy esperando la respuesta del perito con la valoracion, pero en i caso yo no puedo costearme pagar la reparacion de antemano, q me han dicho q seria de mil a dos mil euros, entonces solo me queda coger el dinero, segun he leido en mi poliza seria el valor de nuevo, pero ese coche dejo de fabricarse en el 2003, asi q no se q me daran, acepto lo q me den o puedo intentar que me dan mas? gracias

      2. Hola Carlos:

        Es rarao que te paguen el Valor de nuevo de un vehículo del años 2000, pero si es así, felicidades! Lo normal es que te ofrezcan el valor Venal y tú puedes intentar que te lo incrementen en un 30%..
        Saludos

        Miquel Torres

      3. Exacto eso ha pasado, me han dado el valor venal + el 30%. segun ellos la reparacion valia mas del 75% del valor del vehiculo, o sea unos 2100€, cosa q arreglandolo con piezas de desguace me sale por unos 700€. Ahora mi pregunta seria, si lo arreglo y me quedo con el resto del dinero y sigo con el mismo seguro, me diran algo? o puedo decir q lo arreeglo por mi cuenta aunque me cueste menos, pues en realidad no lo arreglo totalmente, no lo pinto, y todas piezas serian de desguace.

  12. Hola, buenas tardes
    hace dos semanas tuve un golpe con otro coche, y ahora el seguro me lo quiere dar siniestro. el perito dice que la culpa es de los dos, y como son dos compañías diferentes andan de peleas.
    mi coche tiene 6 años, está en buen estado, y no tiene muchos kilómetros, pero me han dicho los del seguro que mi coche está valorado en 2.300 euros, y que la reparación cuesta 2700, por eso me lo quieren dar siniestro. en el taller me han dicho que mi coche vale mucho más de lo que me han dicho. me han dado un coche de sustitución solo por esta semana, pero mi coche sigue en el taller sin que le toquen hasta que se pongan de acuerdo. lo mas probable es que me lo den siniestro, pero con el dinero que me den no voy a encontrar otro que esté en las mismas condiciones que el mio.
    ¿ me podría aconsejar de que puedo hacer? o si puedo evitar que me lo den siniestro?

    gracias por atenderme

    1. Hola Ruth
      No hay mucha diferencia entre el valor de la reparacón y el valor que tiene (dicen) tu vehículo, por lo que creo que vale la pena insistir un poco más a tu aseguradora para que te lo cubra o bien arreglarlo y reclamar a la contraria. Podrías buscar otra valoración para discutirles el valor del coche que te dan ellos.

      Saludos

      Miquel Torres

  13. Hola muy buenas tardes,
    Estoy un poco (por no decir locamente) desesperada, y necesito algo de ayuda, os cuento.
    El día 31 de mayo sufrí accidente provocado por otro coche, se rellenó el parte amistoso y él conductor reconoció su culpa.
    Mi coche es un clio privilege1.4 16V 5P matriculado en el año 2003 (77.000 km.) que de carrocería está hecho polvo porque ya le dieron siniestro total en una granizada, pero de motor está perfecto.
    Mi seguro reclama al suyo. Acude un perito de mi seguro al taller y me llaman diciéndome que el coche es siniestro total y que me dan 2.260 Euros.
    Pido el informe pericial porque les comento que quiero que me mi taller haga un presupuesto con piezas usadas para ver si podemos llegar a un acuerdo y me dicen que el perito llegó a la cantidad de 3.880 Euros y que ya no siguió, igualmente me comenta que no tiene obligación de al pasar un límite hacer el informe completo.
    Si yo arreglo el coche por mi cuenta (mi mecánico calcula que unos 4.200 Euros) y adelanto el dinero, ¿tendré alguna posibilidad de ganar en un juicio?. Por cierto de chapa no me importa que no me arreglen nada aunque me quede con un bollo que me hicieron por detrás.
    He comentado el caso con una amiga abogada y es optimista aunque me dice que el límite en un juicio es el que pone el perito en el informe (que no lo ha acabado, ni por lo visto piensa acabar), pero tengo terror, además mi póliza a terceros sólo me cubre 1000 Euros de asistencia jurídica externa.
    Me preocupa sobre todo que me digan que el valor de mi coche con el siniestro total de la granizada es 0, aunque he leido que el valor de mercado es el valor que tiene el coche EN CASO DE COMPRARLO EN EL MOMENTO DEL SINIESTRO, con las mismas características y con su antigüedad en años; no importan los kilómetros que tenga, o si el coche está más o menos cuidado.
    Muchísimas gracias de antemano.

    1. Hola Vanessa:
      Disculpa que no te haya contestado antes. Ciertamente la jurisprudenica es variopinta en estos casos y no hay unanimidad sobre si hay que abonar úncamente el valor venal o el valor de la reparación o un término medio (valor venal mejorado). Por lo que me explicas en tu caso el valor de la reparación es casi el doble del valor venal, por lo que podría entenderse que el coche “mejoraría” con la reparación. Por desgracia no suele tenerse encuenta ni el kilometraje ni el estado del vehículo. Te aconsejo que busques precios de vehículos similares y de matriculación parecida al tuyo y que intentes que te abonen el valor de mercado de segunda mano o que intentes que te abonen el V.V. mejorado que en tu caso rondaría los 3.000 €.
      Saludos
      Miquel Torres

  14. estando mi coche aparcado en la calle viene un coche cuyo conductor enviste mi coche dandose a la fuga lo coje la policia municipal y da alcohol drogas etc en el concesionario me dicen ke me lo kieren dar siniestro el coche tiene 5años y estaba impecable no se lo ke me pueden dar ni como hacer y estoy preocupado kisiera ke me dijerais ke tengo k hacer y a kien dirijirme para asesorarse os agradeceria me informarais el procedimiento a seguir a todo esto mi coche lo tengo a todo riesgo y mi compañia es mutua madrileña y la ke me enviste es reale gracias

    1. Hola Carlos:

      Tendrás que esperar a recibir una respuesta de la aseguradora, pero normalmente en vehículos de más de dos años no indemnizan el valor de nuevo sino que se aplcia el valor venal, que según las conidcioens de la póliza puede ser mejorado en algún porcentaje. Te aconsejo que le pidas al taller que te diga el importe d ela reparación para ver si hay mucha diferencia entre éste y lo que te ofrece tu Compañía y negocies con ésta.

      saludos

      Miquel Torres

  15. Hola!
    El dia 22 de agosto tuve un accidente de coche fue culpa de un camión trailer que se incorporo en el carril de la derecha y me dijo que no me vio (no se yo). Bueno después de todo estoy viva (lo mas importante); de baja con cervicales fatales y todo el lado izquierdo mal (llevo collarín) una rodilla mal vaya y me cuesta mucho andar. este jueves empiezo habilitación.
    Supongo que hay indemnización?
    Ahora me enterado de que me dan el coche siniestro total, el coche tiene 2 años y 10 meses es nuevoooo ademas hace 10 meses que lo terminamos de pagar,no puede ser. dicen que el valor venal supera el 75%. .
    Ademas que sea la culpa del otro conductor yo me quede sin coche y luego me tenga que comprar uno. No estoy de acuerdo yo quiero mi coche o bien que me den el importe de que pague yo en su momento. Después de todo esto también me quiero informar que cuando tuve el accidente el tío no bajo hasta pasados casi 10 minutos esto no es normal no me dio los primeros auxilios,tengo que reclamar o algo ,esto es normal, vinieron los otros conductores de que vieron el accidente.
    Luego los gastos para llevarme a rehabilitación y a parte mi niño pequeño el día 5 empezaba la guardería, que la tengo que pagar yo aunque no vaya porque, primera no puedo conducir y segunda no tengo coche.
    si alguien me pudiera aconsejar, pienso de todas formas en buscar un abogado, creo que es la mejor opción.
    muchas gracias!

    1. Buenos días:

      La culpa es clara del conductor del camión y por tanto tienes dereco a ser indemnizada, tanto por elisones como por los daños materiales. Respecto de los daños del vehículo, intenta negociar con tu aseguradora ya que realmente es nuevo y suelen pagarse como tales hasta los dos años. Si lo tienes asegurado a terceros puedes reparar y reclamar el importe de la reparación. Si el seguro es a Todo Riesgo, o aceptas lo que te ofrece tu aseguradora o negocias un incremento del valor venal, que puede ser hasta del 30%.En cuanto a las leisones habrá que valorarlas cuando tengas el alta. También podrás reclamar los gastos de desplazamiento, gastos médicos, etc.
      Respecto de la conducta del conductor, habrá que ver si se han abierto diligencias penales en el Juzgado y de que tipo, si previas o faltas, comparecer en aquéllas o denunciar si son faltas (tienes 6 meses)..Te recomiendo que vayas a un abogado especialista.

      Saludos

      Miquel Torres

  16. buenos dias, estoy desesperada el pasado dia 21 teniendo el coche perfectamente estacionado otro me dio un golpe, ocurrió a las 7 de la mañana, se dio a la fuga y se presento en el cuartel de la guardia civil a las 2 de la tarde de ese mismo día. Hicimos el parte amistoso, mi compañia reclama a la otra y al hablar con ello me dicen que dan a mi coche siniestro total, dándome un finiquito de 1500€, y la reparación cuesta 4000€, yo les dígo que quiero que me le arreglen (arreglo es todo chapa) o me den otro de iguales características (laguna del 95 en perfecto estado).
    Mi compañia dice que ha aceptado el siniestro y que por el convenio cicos si yo quiero reclamar tengo que acudir a los tribunales ordinarios por mi cuenta y que si gano me abonaría el gasto deribado de ello junto con la factura de la reparación que el juez hubiera estipulado.
    Me podeis ayudar a entender este lio

    1. Buenos días Arancha:

      Lo que te dice tu Compañía es que se aplica un convenio por el cual ella te paga tus daños y cobra de la contraria un módulo o cantidad fija. Esto se hace para compensar siniestros y gastos entre aseguradoras. Pero que si tú no aceptas lo que te ofrecen, que debe ser el valor venal de tu vehículo, lo que tienes que hacer es demandar a la compañía del responsable del accidente.AL ser un coche tan antiguo y a pesar de su buen estado, esto no se valora ya que los precios los determina la matrícula. Tienes dos opciones, o reparar y reclamar el importe de la reparación, arriesgándote a que te lo concedan o no por la diferencia entre ambas cantidades o bien aceptar o que te ofrecen, intentando negociar al alza un incremento del 30% sobre el VV.

      Saludos

      Miquel Torres

  17. Muchas gracias Miguel….Aún estoy esperando respuesta de la aseguradora….el Lunes me pasaré por el concesionario para preguntar el total de la reparación. Estos días sólo me han dicho que la reparación está al límite…Pero el lunes preguntaré el total…y espero se pronuncie la aseguradora …Muchas gracias.

  18. Buenas tardes Miquel.
    Tengo una seria duda con el tema de mi seguro. Tuvo un accidente mi marido hace poco y mi coche está a todo riesgo sin franquicia, la culpa fué del otro conductor que se paso el ceda por donde ya sabéis y encima iba sin seguro obligatorio desde el año 2008 ( vaya personaje )Total choque frontal y mi coche lo declaran siniestro total, desde el primer año y segundo año te pagan el 100 % valor nuevo y el tercer año el 80% de valor nuevo,mi pregunta es que si mi coche tiene 2 años y 11 meses porque me quieren indemnizar solo con el 80 % de hecho no tiene aun los 3 años? espero que me saques de mi duda porque no entiendo como calculan ellos estaas fechas.
    Gracias.

    1. Hola Elisabeth:

      Se entiende que a los 2 años y 11 meses ya estás en el tercer año (el 100% valor de nuevo sería los 2 primeros años) y por tanto es correcto que os paguen el 80% del Valor de nuevo.

      Saludos

      Miquel Torres

  19. Hola:

    Me robarón mi coche, apareciendo totalmente desguazado al dia siguiente. Despues de volverme loco, la compañia de seguros, me lo ha dado siniestro total.

    Ahora me encuentro, que lo que me ofrecen por el valor de mi coche, no es el que creo que es el más justo. Ya que el valor venal del coche por la tablas es mayor al que me ofrecen, pero me ha reiterado que no me ofrecen más. ¿Que debo hacer?

  20. Hola Miquel,

    Necesito tu ayuda. El domingo pasado le dejé el coche a mi cuñada y tuvo una salida de vía. El coche lo tengo asegurado a todo riesgo con Mapfre desde hace 4 años casi 5 y es el único parte que he dado. El caso es que lo he llevado al taller donde trabaja mi hermano y me comenta que el perito al ver el coche le dijo que lo desmontaran para valorar pero por encima, porque casi seguro iba a ser un siniestro total. Mi coche es un clio III 1.5 dci Community de 65cv de agosto del 2005. Tiene 100000 km y está como nuevo, ni un rascazo por aparcamiento, aunque sé que para la aseguradora esto es lo de menos.
    En caso de que me lo declaren siniestro total, cuánto crees que debería aceptar como indemnización, y en caso de que no estuviera de acuerdo, podría reclamar que me lo arreglasen? Según las condiciones de la póliza me darían el 100% del valor de mercado pero no tengo ni idea de cuánto sería.
    Te agradecería me respondieses cuanto antes y si eres tan amable me dejas un número de contacto o email por si necesito hablar contigo en privado? Mil gracias.

    1. Hola Vanesa:

      Te recomiendo que negocies con tu aseguradora ya que por un vehículo del mismo modelo y amtricualación el precio de mercado de segunda mano ronda los 6.000 €. Creo que podrías aceptar unos 5.000 e y por ese precio podrías encontrar algo similar. nadie te puede obligar a no reparar pero en ese caso tendrías que abonar tú la reparación (la diferencia entre lo que te paga tu aseguradoray el importe de ésta).
      Saludos
      Miquel Torres

  21. hola, hace dos meses tube un accidente frontal con un clio sport 2.0 16V del año 2002 y 103.000 km, yo hiba por mi carril y un coche choco frontalmente contra mi, me ha dañao toda la parte frontal del coche, me han saltado los airbags y me ha tocado bastante la carroceria. Yo estube dos semanas de baja con collarin a causa del latigazo y haciendo varias sesiones con un fisio a causa de las molestias en el cuello y espalda, y un acompañante estubo 3 dias ingresado con el externon fracturado y tres semana si poder acudir a la universidad. La compañia ha declarado mi coche siniestro total, siendo la peritacion de 7500 euros, me ofrecieron 2400 euros, que incluian el valor venal del coche y un 30% mas que me comento la abogada que erea por las molestias que te ocasiona el no tener coche y tener que comprar otro (no se extamente com se le dice a este 30%) mas 300 euros por los restos.Yo no acepto este dinero porque con 2700 euros no tengo ni para reparar el coche, ni para comprar otro. Busque coches como el mio de segunda mano del mismo año, y mas o menos con los mismos km, y el precio ronda entre los 5000 euros a las 7000 eruos, y se lo presente a mi abogada. Ella negocia con la compañia contraria y nos ofrecen 3400 euros que tambien inclullen el 30% que os he comentado antes y 300 eruos por los restos. Los vuelvo a rechazar porque creo que tengo derecho a tener un coche como el tenia sin tener que gastarme dinero, o que me reparen el mio, me comenta que pida un presupuesto al taller, y el taller me ha hecho un presupuesto de 18.000 euros. Me gustaria saber si puedo llegar a conseguir que me den mas dinero por mi coche o que me reparen el mio o me compren uno igual..
    muchas gracias

    1. Hola Alejandro:

      Lo que te ofrecen es el valor venal más el valor de afección (ese 30%). No acabo de entender que la peritación sea de 7.500 € y el presupuesto de reparación de 18.000 €, pero parece evidente que se trata de un sinietsro total, por lo que no te recomiendo que repares.Sí que puedes intentar reclamar el importe de un vehículo de similares características en el mercado de segunda mano que, como indicas, estaría entre los 5.000 y 7.000 e.

      Saludos

      Miquel Torres

  22. Hola MIguel:
    Tuve un accidente en la autovia estando yo parado por culpa de otro vehiculo que me obligó a hacerlo.A mi me dio tiempo de parar pero al vehiculo que venia por detras no le dio tiempo y me golpeó.Quien tiene la culpa?Siempre el que golpea por detras paga?Aunque estuviese yo parado?Vinieron atestados y formularon una parte que esta ya en mi poder.Mi seguro da mi cohe como siniestro(con un valor de 6300 euros),y la reparacion asciende a 8900(segun mi mecanico).El otro seguro(del que me dio por detras),no se quiere hacer cargo de mi reparación,dice que hay versiones dispares.Y el coche que provocó el accidente que era el que iba delante de mi se dio a la fuga.Que puedo hacer?Mi seguro no se esta moviendo,y ya ha pasado un mes y mi coche sigue en el mecanico.Puedo denunciar sin tener que arreglar el coche?En caso de arreglarlo y pagarlo yo y luego denunciar,Ud cree que tengo todas las de ganar?Me pagarian todo el valor de reparación?o solo el valor venal?Un saludo.Muchas gracias.No se si me he explicado bien.

    1. Hola Noelia:
      Está claro que la culpa es del que te colisionó por alcance, ya que debía guardar la distancia de seguridad e ir atento a las circunstancias del tráfico. Independientemente de que el vehículo que te obligó a frenar marchase, si tú no colisionaste con el mismo es porqué si guardabas la distancia e ibas atenta y te dio tiempo a frenar.Te aconsejo que acudas a un abogado especialista y denuncies. En cuanto al tema del valor venal, si reparas (intenta que la reparación se ajuste lo máximo) tienes más posibilidades de que te lo paguen que si no lo haces.
      Saludos
      Miquel Torres

      1. Muchas gracias Miguel por tu respuesta,y opino igual que tu,pero tenemos en contra el atestado que hizo la guardia civil,en el que pone que el presunto responsable de la colisión soy yo por no guardar el intervalo de seguridad.Es definitiva la prueba de atestados?El parte tiene contradicciones ya que en todo caso es el coche de atrás el que no guardó las distancias de seguridad.Y el problema esque no tenemos datos del coche que me hizo parar a mi en la autovia, pero el vehiculo que colisionó contra el mio si que fue testigo.Ahora mi seguro no ve el caso viable para ganar en el juicio si denunciamos.Si contratamos un abogado por nuestra cuenta,arriesgamos y tenemos que correr con los gastos que el juicio conlleva.A parte de los daños del coche, sufrí lesiones(un esguince cervical).Qué opina usted?Seguiria adelante con la denuncia?

      2. Hola Noe:
        Por supuetso que un Atestado y lo que en el se diga no es definitivo. debe ratificarse ante el Juez y en mucha socaisones los policías rectifican porque se dan cuenta de que se han equivocado, o se dessdicen o no se acuerdan. Si el informe policial tiene contradiccione,s es cuestión de que un buen abogado las ponga en evidencia ante el Juez. Yo lo intentaría y seguiría adelante.

        Suerte y saludos
        Miquel Torres

  23. Hola Miguel:
    Mi caso es el siguiente; he tenido un accidente con culpa reconocida del contrario (alcance posterior) y los dos vehiculos estan asegurados en la misma compañia (mapfre); por circunstancias que no vienen al caso no me interesa reparar el vehiculo y mapfre me ha ofrecido una idemnizacion por el importe de la tasacion que hizo el perito descontyando el Iva y tambien la mano de obra, con lo que me ofrecen de idemnizacion algo menos del 50% que les costaria reparar el vehiculo; ¿es correcto que me idemnizen descontando la mano de obra?.
    Saludos

    .

    1. Hola Carlos:

      Lo lógico sería que te indemnizasen por el Valor Venal mejorado en un 30% o en el Valor de Mercado. Mira a ver qué valdría un coche de iguales características de segunda mano y si te compensa. Es ormal que si no se repara descuenten la mano de obra del peritaje o presupuesto de reparación, así como el IVA porque no lo vas a pagar.
      Saludos

      Miquel Torres

  24. mi caso es el siguiente espero puedan orientarme: Ingreso a un centro comercial al cine con mi novia, deje el carro estacionado dentro del centro comercial, un mercedes benz C Class 2010, salgo de la función a las 00:15, y mi carro no está, en principio de cuentas se vuelve uno loco y no sabes k hacer, después de unos 15 min. de buscar ayuda, se presenta una patrulla de policía, a la cuál le solicito auxilio, me subo a la unidad y damos un recorrido por las colonias cercanas, resulta que encontramos el carro en una esquina, sin las 4 llantas, sin los rines, y spoilers que tiene de marca mi carro. Hago mi reporte con las autoridades correspondientes, llamo a mi aseguradora, la persona que representa la aseguradora decide subir mi carro sin llantas a una grua, para llevarlo a un “lugar seguro”. Estando presentando mi declaración ante el Ministerio Público, me cuestionan el por qué? movi mi carro del lugar de los hechos, respondo que es por instrucción de la aseguradora ya que ellos son los expertos. Mi carro no presentaba ningún daño material, mas que el robo de los rines, llantas y accesorios los cuales también están asegurados con una póliza anexa a la del carro. Después de 2 meses en k la aseguradora estuvo “investigando” le dice a las autoridades que ellos vieron el video del centro comercial y que mi carro no se ve, entonces las autoridades a petición de la aseguradora solicitan el video y “misteriosamente” ese video fué borrado. Ahora la aseguradora no se quiere hacer responsable por los daños materiales causados a mi carro a consecuencia de subirlo a una grua sin llantas, ni por la póliza donde mis rines, llantas y accesorios (todo facturado en la agencia mercedes benz).
    Su motivo es que los Vigilantes del centro comercial NO recuerdan haber visto mi carro.
    que puedo hacer???

    1. Hola Cesar:
      Sorprendente lo que te ocurió. Lo idel sería que pudieses acreditar de algún modo (ticket de parking, etc) que tu choce etstaba apacado en el cenro comercial, pero si tu aseguradora te autorizó a trasladarlo con la grúa no entiendo porqé ahora no se quieren hacer cargo de los daños. En cualqier caso, la patrulla que te atendió si podría testificar a tu favor.

      Suerte y saludos

      Miquel Torres

  25. hola buenos días el otro día sufrí un accidente yo solo debido al hielo me subí en una rotonda y me empotre con un poste de la luz mi vehículo es un bmw serie 318 matriculado hace 20 meses lo tengo asegurado a todo riesgo,mi pregunta es aunque halla sido mi culpa tienen que pagarme uno nuevo no?ya que lo han declarado siniestro total.

  26. Hola, buenas tardes. El 07/02/09, hace ya más de 3 años, un borracho se estampó contra mi coche que estaba bien estacionado. Se hace un juicio rápido y lo condenan al arreglo de mi coche y solidariamente a la compañía Mapfre. Me querían dar siniestro total y pagarme unos 700 euros, mi coche tenía entonces 14 años, pero estaba en buen estado, así que lo llevé al taller a arreglar. Durante el tiempo que estuvo en el taller, unos 5 meses, alquilo un coche. Así que paso la factura del taller 6200 € + 1100€ del coche de alquiler. El tema lo está llevando el abogado de mi compañía Groupama. Ahora estoy en ejecución de sentencia, el juez en un primer momento dicta que me tienen que pagar la reparación del coche, pero no el alquiler. Mapfre ha recurrido, y ahora me piden que demuestre con extractos del banco que he pagado la factura del taller. Ya estoy un poco mosca despues de tanto tiempo. ¿Debo contratar un abogado particular? Gracias de antemano.

    1. Hola Flamenquín:
      Entiendo tu desesperación y que un juicio “rápido” aún no haya finalizado (su ejecución) al cabo de tres años,pero por desgracia es lo normal. El decidir o no cambiar de abogado es una cuestión de confianza. No séporque no les badta con la factura del taller, francamente.
      Saludos
      Miquel Torres

  27. Hola buenas tardes,tengo una duda que me asalta y por distintos motivos ni mi mediador ni el seguro me lo han podido resolver.En enero tuve un accidente de coche y me fue declarado siniestro.De todas formas lo he arreglado por mi cuenta en un taller conocido donde me hacen precio y utilizare la indemnizacion a tal efecto.De momento aun no me han indemnizado,la pregunta es,¿ puedo andar con mi coche con este seguro hasta el momento que me indemnicen y me digan si me echan de el o no?.
    Muchas gracias por anticipado.

      1. ojo, yo lo arregle con el dinero de mi indemnizacion y descubri q el seguro estaba de baja desde el dia q lo declararon siniestro, y estuve circulando sin seguro sin saberlo, al final cambie de compañia ues supuestamente si esta siniestro tienes q darlo de baja. asi q ahora circulo con mi coche arreglado y con otra compañia. yo q tu lo consultaba con tu actual compañia y cuidao con eso.

  28. Buenas tardes. Este lunes, he tenido un accidente en donde un conductor se ha saltado un semaforo en rojo y ha invadido nuestro carril chocando frontalmente con nosotros. No ha habido daños personales pero el coche está destrozado en el frontal. Los atestados dijeron que la culpa era del otro coche obviamente. Se trata de un volvo s-60 del año 2004. El seguro que tengo es a todo riesgo con franquicia de 250 €. La compañia lo ha declarado siniestro total porque dice que la reparación supera los 14.000 € y el valor venal del coche es de unos 9.000 € aprox. Yo quiero que lo reparen porque con 9000 euros no me compro otro coche. En mi poliza aparece una inscripción que dice: ADELANTO DE IMPORTE REPARACION CULPA TERCEROS INCLUIDA. No sé cómo debo actúar ni como puedo forzar a que me lo reparen. Qué pasos debo seguir?
    Gracias y un saludo

  29. HOLA EN ENERO M DIERON UN GOLPE X DETRAS Y AHORA M LO HAN DADO SINIESTRO Y M OFRECEN 1500 EUROS EL CASO ES Q DIJE Q LO IBA A PENSAR Y A LOS 2 DIAS ME VOLVIERON A DAR UN GOLPE X DETRAS Q HA AUMENTADO LOS DAÑOS Q TENIA ALANTE Y ATRAS AHORA TENDRAN Q VOLVER A PERITAR QUE PASA EN ESTOS CASOS??LA COMPAÑIA DEL 2º OLPE TAMBIEN ME TIENE QUE INDEMNIZAR??POR EL MISMO VALOR??GRACIAS

  30. HOLA MIGUEL:
    MI CASO ES EL SIGUIENTE Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAS QUE DEBO HACER,TENIA MI COCHE APARCADO Y OTRO VEHICULO SE HA ESTRELLADO CON EL LOS DAÑOS SON ALETA,CHASI,DIRECCION PARAGOLPES Y DOS RUEDAS.INCONVENIENTE MI COCHE ES ANTIGUO ES DEL AÑO 2000 PERO ESTABA EN PERFECTO ESTADO Y ERA MIS PIES Y MIS MANOS PARA IR AL TRABAJO.HAY VAN MIS PREGUNTILLAS.¿SI LA REPARACION ME CUSTA UNOS 2000 EUROS?¿PUEDO ARREGLAR DE ALGUNA FORMA QUE EN LUGAR DE REPARARLO ME DEN EL DINERO EN METALICO PARA COMPRARME OTRO?AUNQUE YO LE PONGA ALGO MAS DE DINERO ENCIMA.Y OTRA PREGUNTA.¿TENGO QUE ESTAR SIN COCHE TODO EL TIEMPO HASTA QUE LO REPAREN?.ES QUE NECESITO UN COCHE YA DEBIDO AL TRABAJO QUE NO SE ENCUENTRA EN MI DOMICILIO.ESPERO TU RESPUESTA Y MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  31. Hola he tenido un accidente, donde están implicados 3 coches, yo doy al primero, tengo daños en la parte delantera, y otro tercer coche me da a mi por detras, tengo daños en la parte trasera.
    Los daños delanteros son los mas importantes. Interviene la policía, hay atestado policial, tengo una pequeña lesión, confirmada el mismo día con el hospital, con una contractura cervical.
    Mi coche es un peugeout 206 de 5 puertas. del 2004 con 60.000 kms. y ahora me llama mapfre y me dice que el tema está complicado por ser tres coches pero que el mio me lo declaran siniestro total, según ellos el importe de reparación de todo asciende a unos 4.000 euros, y que mi coche se valora en unos 2600. No estoy de acuerdo, quiero que me lo reparen puesto que la parte trasera tienen que reclamar a la otra compañía y a la vez que lo daños personales.
    Les digo que si acepto el dinero, me llevo mi coche puesto que la propietaria soy yo y me dicen que me tienen que descontar los restos??? no entiendo.

    Yo no estoy de acuerdo con la declaración, puesto que por telefóno me dicen que la parte de atras el daño es de unos 850 euros, por lo tanto tendría la mi aseguradora solo tendría que abonar la delantera, contando que yo ya aporto 300 euros por la franquicia que tengo. ¿Que pasos debo hacer para reclamar, primero me deberán de aportar los datos por escrito? solo tengo información verbal, tengo que hacer una reclamación previa a la via judicial? puedo reparar mi coche a mi costa y luego reclamar o ellos pueden dar de baja el coche sin mi conentimiento? Puedo acudir a Facua, donde mi novio es socio? No tengo otro coche, y en el mercado un coche de mis características menos de 5.000 euros no encuentras.
    En varios talleres amigos, me han dicho que me niegue y que exija reparacion y que denuncie.
    Un saludo, y espero sus consejos.
    Maria Jose

  32. Hola, me dieron un golpe con culpa del contrario y me han dado siniestro la moto pues es una moto antigua del año 93 y la reparación tiene que ser efectuada con piezas nuevas y se va a 900 y pico euros.No sé el valor venal pero me ofrecen 375 euros y los restos de la moto y yo no acepto. Si voy a juicio sin efectuar la reparación, ¿podré reclamar intereses de demora para poder elevar la indemnización?¿Me conviene reparar y luego presentar factura en el juicio?¿Podré sacar algo más si llego a juicio y la indemnización la determina el juez?
    Muchas gracias.

  33. Hola Miguel. Buen, creo que mi caso es el generalizado. Me chocaron, reconocieron, interviniendo la policia por lo aparatoso del accidente y la hora (1 Hs de la madrugada). Me llaman hoy del taller, y me dicen que el perito lo va a dar Siniestro Total. Segun he visto en un BOE, por ser año 2004, seria un 28% de un valor que ese mismo BOE establece. En mi caso, me resultan 3800 €. El coche lo pague 5.600 €. Que me conviene hacer ?? Si me reconocen el 30% que citas en varios mensajes, me aproximaria a una cifra razonable, siempre -claro- que no empiecen con los descuentos por chatarra y demas. Que pasa si me niego a recibir el dinero ?? La otra cuestion: podria aceptarlo e iniciarle juicio al conductor del coche que me chocó ?? Gracias

  34. hola .buenas días
    sufri un siniestro con mi furgon de trabajo,la compañía contraria es caser y la mía caser la culpa fue del contrario tengo a mi favor el atestado de trafico y una sentencia de juicio de faltas a mi favor y la compañía me da siniestro total ofreciéndome 2500 euros y yo quiero mi furgón arreglado ya que con 2500 euros no compro nada y también le reclamo el cese de mi actividad y sueldo y seguros sociales de 2 trabajadores ya que estuvieron de baja por causas del accidente y por el sierre del taller de carpintería serrado

  35. Buenas, relato mi siniestro, alcance por detrás parados con lanzamiento sobre el coche delantero, alcanzándolo por detrás, resultado coche con golpe delantero y posterior, siniestro total,se declara culpable el que nos golpeo.
    Tasación perito 14000, valor venal 9000, seguro a todo riesgo con franquicia,las compañías no tienen convenio.
    Me llama la mía y me ofrece el valor venal menos la franquicia y los restos, y si no que reclamarían a la contraria el venal + 30% que asciende a unos 11000€
    Lo primero que me pregunto es como mi compañía me puede ofrecer eso, si no corresponde ya que yo no soy el culpable y ellos son mi compañía y no tienen convenio con la otra, tendrían que reclamar la reparación a la otra compañía, creo que es lo lógico, ya que tienen que velar por mis intereses.
    Mi intención es reparar y reclamar los 14000€ que han peritado de reparación, mi pregunta es, tengo alguna posibilidad de que me den los 14000€ de la reparación.

    Muchas gracias Miquel por compartir tu conocimientos con nosotros.

  36. hola buenas. k tal necesitaria saber valor de un vehiculo que me decomisaron la policia en deposito en el 2006 y hasta el 2007 no me dieron la orden el juez que me lo devolviesen . estyando en el deposito alos 3 meses lo manadaron hacer chhatarra o a residios !!!imagina?
    .ahora despues de hacer reclamaciones al ayuntamiento 4 o5 no mrespondian .eran notas simples me toca reclamacion patrimonial al ayunatmiento central de madriid. total pues mia culpa no es es fallo suyo no??
    pues estando en diligencias la mandaron hacer chatarra tienen ke pagarmelo spupuestamente.pues asi lo manda. querria saber del tema de com poner la reclacmacion creo ques el art.139.1 del 1992. pero era unn bmw 330d (e46)5 puertas del año 2001 . me gustaria saber las tablas en el 2006 es decir cuanto estaba valorado en ese año mi coche. pues es cuando lo perdi por su culpa y no lo vimas . saber los varemos o tablas del 2006 no de ahora pues fue cuando lo perdi…
    tengo el modelo de reclamacion y todo pero no se como escribi de buenas formas. la clamcion y el valor.pues no consigo por ningun lado mas ke cuanto cuesta el coche ahora ke es yo creo ke la mitas de loke tendrian ke oagarme el ayuntamiento
    un saludo:
    RAUL
    MCHUAS GRACIAS SI ME RESPONDEIS ALGUIEN CON CONCIMIENTO DE ESTA CAUSA O PROBLEMON que encima estaando enfermo y sin trabajo no puedo permitrme otro abogado.

  37. ME HAN ROBADO MI COCHE, Y COMO LO TENGO A TODO RIESGO HE COMPROBADO QUE ME DAN EL VALOR VENAL, QUE ES MUY BAJO, ADEMÁS AÚN ESTOU PAGANDO EL COCHE CON UNA CUOTA BASTANTE ALTA Y ME QUEDAN CERCA DE CUATRO AÑOS POR PAGAR. ME GUSTARÍA SABER SI TENGO OPCION DE RECLAMAR MÁS DEL VALOR VENAL, YA QUE NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA CON ESE VALOR.

  38. Hola Miquel, bon día.
    Gracias por tus consejos.
    Mi caso: accidente 3 coches, el mio en el medio, tiene golpe delantero (los daños mas caros) y golpe trasero por alcance 3º.
    Mapre declara pérdida total
    Coche 7 años, 63000 km. peugeout 206, no tengo otro.
    Presupuesto taller: 5000 euros con iva
    Mapfre me ofrece: 2600 – 268 restos.
    De forma amistosa: 3200 y ellos se quedan con el coche y lo dan de baja.
    ¿sería conveniente reparar y denunciar judicialmente? He consultado con 2 abogados y uno me dice que si, y el otro me dice que no me meta en pleitos y coja los 3200, que el juicio tarde casi un año y que no me pagarn mas que el valor del coche que es lo que se asegura no el valor de reparación.
    Espero su respuesta como siempre tan bien argumentada.
    Gracias.
    MJ

  39. Hola buenas tardes, mi coche fue declarado siniestro total y ya me indemnizaron, osea ya me llego el talon con la cuantia que me dio el seguro, pero mirando el contrato y averiguando por aqui y por alla, faltaría que me indemnizaran por un par de cosas que estan detalladas en la poliza que son accesorios No de series.
    como hago la reclamación? cuanto me pagaran extra? Los accesorios son: Pintura metalizada 780 € y linea verde luna trasera 95€. Gracias.

  40. Hola otra vez, soy Lizeth, acabo de enterarme tras leer parte de los comentarios y consultas en esta pagina, que existe un VALOR de AFECCION(30%valor venal) mi aseguradora es MM. Por supuesto mi aseguradora nunca me hablo de esto. Mi seguro era de terceros, Lunas, incendio y robo. Se quemo y fu declarado Siniestro total. Puedo reclamarles este valor???

  41. hola soy propietaria de un vehiculo cuyo conductor que lo cogio tuvo un porazo dañando una farola de via publica ,mapfre lo ha pagado y ahora me lo reclama a mi, el conductor dio tasa de alcohol ,tengo que pagarlo

  42. hola tengo una pregunta tengo un seguro contra todo riesgo anoche tuve un accidente un vago me choco y me hizo volcar el auto el techo se undio totalmente. el modelo del auto es 2011 ahora en junio recien llega al año. quisiera saber si me entrega otro vehiculo el seguro o cuales son los pasos a seguir.. el vehiculo es un peugeot 206 1.4 valuado en 62.000$

  43. HOLA BUENAS TARDES , ESTABA PARADO EN UN SEMAFORO, DELANTE MIO HABIA OTRO AUTO Y VINO UNO DE ATRAS Y NOS CHOCO A LOS 2. MI AUTO ESTA TAZADO EN 25.000 PERO EL ARREGLO SALE 31.000, QUE PASA EN ESTOS CASOS CON LA COMPANIA LA CAJA? ME PASAN DESTRUCCION TOTAL ?

  44. Buenos días,

    Ayer mi coche resulto quemado debido a una quema “masiva” (7 coches).

    Es un SEAT Ibiza Edición Especial 1.4 del año 2002. El valor que me marca en el seguro son 15.301€.

    El motor me dicen que está bien, porque la quema vino por el coche que había aparcado justo detrás de mi. El resto del vehículo está irreconocible.

    Que pasos, tras la denuncia y el comunicado al seguro debo seguir? El coche es muy muy necesario para mi trabajo y para mi vida personal (médica).

    Mi miedo es que me digan que sale más cara la reparación que el coche y me quieran dar nada y menos por mi coche estando el motor nuevo.

    Estoy muy asustada.

    Gracias

  45. Hola, me rompieron el cristal y me entraron en el vehículo sustrayendo piezas y elementos fijos del mismo. El vehículo tiene más de 10 años y me han dicho que me lo declararán siniestro total.
    Entiendo que no me paguen el total de las reparaciones que cuestan más que lo que me costó el vehículo cuando lo compré de segunda mano. Pero yo quiero seguir circulando con él. ¿Qué puedo hacer? Amenazo con denunciarlo o intento negociar que me paguen el valor venal y con eso lo reparo con piezas de desguace, mi objetivo final es seguir usando el vehículo

    Muchas gracias de antemano.

  46. chapoo miquel torres por tus explicaciones,no te comente mi caso,yo conducia una motocicleta y otra persona que salia de un camino no respeto la preferencia de paso en un cruce y colisiono conmigo,mi motocicleta es una vulcan 500 que aunque es del año 92 la tengo bien cuidada como una de 3 o 4 años,todavia no me llamaron para la indemnizacion pero creo que intentaran darmela siniestro total,en fin estoy documentandome antes de que venga el problema…………………un saludo miquel y muy bueno el cuadro de los coches en el desguace.

  47. Hola:
    Tuve un accidente hace mes y medio aproximadamente, en el que mi coche recibió la peor parte, tengo un seguro a terceros ampliado y el accidente se produjo por una invasión de carril del contrario al mio, me declaran que el costo de mi reparación es de 4600 euros y la parte contraria se escuda en que ellos no tienen la culpa; a pesar de que hubo intervención policial, y al solo encontrarse mi coche en el mismo sitio del simiestro, ya que el contrario se fué a aparcar bien su coche a unos 200 metros del lugar de los hechos, dicho informe policial no ha dado luces en cuanto quien es el responsable del accidente y las aseguradoras no admiten culpa alguna, me han dicho que al no haber acuerdo, cada uno de los asegurados tenemos que arregar por nuestra parte los daños de nuestros coches, porque no se ha podido establecer responsabilidades. Que es lo que debo de hacer….no se si es correcto lo que me dicen o debo reclamar por otra vía..espero su respuesta, agradeciendo de antemano su ayuda….Merce

  48. Temgo un clio del año 2005(comunyty)con 40000km asegurado a todo sin franquicia,me he dado un golpe que cuesta arrelarlo 3000€,y el seguro LIBERTY me lo quiere dar por siniestro y pagarme 1500€.El coche esta impecable.Quiero denunciar y que me lo arreglen…Valdra la pena hacerlo???hay posibilidades de ganar???

  49. Hola miguel a mi me han robado un volvo s- 40 1.8 gasolina del año 1997 y aparecio quemado ¿Sabrias mas o menos cuanto seria la indemnizacion y cuanto trdaran en resolverla?.Gracias y un saludo.

  50. hola e tenido un siniestro total, con un coche que compre el año pasado de klm o , el vehiculo aun no tiene los dos años el seguro esta a toso riesgo, ¿cuanto dinero me indenizaran el dinero que me costo , o lo que pone la poliza , que dice el valor a nuevo, o me dan otro coche igual . gracias por todo

  51. hola mi pregunta es la siguiente mi moto fue declarada siniestro total y me pagaron por ello una cantidad, yo por mis medios propios puedo reparar ese vehiculo y sircular con el sin ningun problema ? “mi seguro sigue en vigor “

  52. me entregaron hace 12 dias una kangoo 0km, pasando a un auto que venia detras de un camion, dicho movil no me ve y se tira a pasar, en consecuencia, vuelco con 4 tumbos en un barranco, los dos integrantes salieron milagrosamente ilesos, la camioneta, por donde se la mire, quedo destruida, doblado el chasis, ejes rotos, lo unico q me dijeron es, que si el motor funciona o se salva, pueden sacar el siniestro total, considerando q el motor supongamos tiene un 22% del valor del vehiculo, el motor no arranca. pero la verdad, viendo un vehiculo destrozado de esa manera, puede haber una compañia tan poco seria?, la smena q viene vendra el inspector a chequearla. algun consejo?

  53. Buenas. Me han rallado todo el coche y me han robado el bajo delantero, trasero, una talonera lateral y la otra la han partido.
    Es un bmw e39 525tds de junio del 97.
    Me lo daran sinoestro? Cuanto me darian en ese caso?
    Gracias

  54. Buenas tardes. Ante nada agradecer por la información tan bien explicada, sin embargo dado el caso en el que estoy, me es necesario hacer una consulta. Me chocaron mi auto (modelo 70, asegurado únicamente por responsabilidad civil y dentro de mi póliza dice valor cubierto $0), estoy haciendo el reclamo al seguro de la persona que causó el accidente (dicho sea depaso, la misma se dio a la fuga y luego de enviar una carta documento apareció y realizó la denuncia a su seguro) y dentro de los papeles solicitados para abrir el caso, me pidieron el presupuesto de arreglo que es de $60 mil. Existen muy pocos autos de ese modelo y el perito de la compañia a la cual se le realizó el reclamo me dijo que la oferta del seguro no superaría los $15 mil. Cuál es el monto que tendría que reclamar? puedo lograr por indemnización el monto del arreglo sin un abogado y a corto plazo? Vuelvo a agradecer la información brindada y espero puedan ayudarme en el caso. SALUDOS

  55. Buenas tardes, hace unos días tuve un accidente con mi coche de dos meses de antiguedad el cual tenía seguro a todo riesgo y ha quedado siniestro, y mi pregunta es la siguiente:

    ¿La compañía que me paga, lo que me costó o lo que vale reponer el vehículo? es que el coche cuando lo compré, tenía una seríe de promociones valoradas en 3000€ las cuales ahora ya no las tiene. Con lo cual si me dan otro coche exactamente igual no me importa, pero si me dan el dinero para comprarmelo yo, pues necesito poner 3000€ de mi bolsillo.

    Muchas gracias

  56. Hola buenos días, tengo unas cuantas dudas y espero poder resolverlas. Tube un accidente de tráfico el 21 de julio del 2012, un coche a gran velocidad en una curva invadió nuestro carril colisionando con dos coches, impactó en segundo lugar en el mío. El tema es que tanto el coche culpaqble como el primer afectado lo dieron siniestro total. Llevo más de un mes con el tema del peritaje ya que suma todo unos 10.800€ la reparación. Tengo un Ford Smax Titanium 140CV de noviembre del 2007 y me interesa que me den siniestro total ya que soy taxista y vivo del coche y la reparación me tardará unos dos meses más seguramente. Mi pregunta puedo pedir que me den siniestro total si prácticamente el valor venal y la reparación a mi entender estan muy igualadas. Es posible? Se puede negociar con la compañía ésta posibilidad? y luego quien me asegura que no saldrán más cosas después de reparado y fin de cuentas puede seguir subiendo el valor de la reparación. El seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 400€. Muchas gracias y espero vuestras respuestas. Un saludo. Eduardo.

  57. Hola Oscar:

    Necesito tu ayuda, meti el coche en el taller despues de habermelo encontrado una mañana con los faros y bombillas rotas. Lo denuncie por indicaciones del taller. Una vez entregado todo lo que me solicitan para dar el parte por vandalismo me llaman hoy para decirme que ya esta peritado. Y que el perito dice que tengo que pagar casi en su totalidad la reparacion, teniendo un seguro a todo riesgo desde hace 6 años con la mutua madrileña, me comenta el del taller que es por el articulo 46 de la poliza, que en ningun momento se informa de ello, y este viene a decir que las piezas de desgaste de los coches antiguos se consideran depreciadas o algo asi, vamos que como es antiguo tengo que pagarlo yo, cuando no a sido mi culpa, si no que me los han roto estando en la calle aparcado. Puedo hacer algo? Como puede ser que pagando un seguro a todo riesgo sin franquicia te hagan pagar una reparación, y encima por un acto de vandalismo. Estoy desesperada, el importe es increible. Vamos que antes de pagar esto me vy al desguace a por unos de segunda mano.

    Gracias por adelantado.
    Un saludo

  58. Hola quisiera que me aconsejaras,hace cosa de 20 dias tenia el Hyundai Tucson aparcado en linea y era el ultimo aparcado ,paso un land rover frilander despistado,chocando con el mio,el mio por lanzamiento le dio al anterior y este a su vez al otro anterior,interviniendo la policia local,me da escalofríos pensar que hubiera ocurrido si estamos mi esposa y yò con el Capó levantado para colocar la compra .Pues bien el coche tiene 7 años y esta en perfectas condiciones,siempre en garaje y bien cuidado,la Compañia Genesis estando asegurado a todo riesgo,esta pensado en darlo como siniestro el coche no tiene daños en el motor ni el interior solo los plasticos de la parte trasera el soporte de la bola movido y el radiador dañado por la bola del coche aparcado anterior,nada màs ,yò creo que es una forma de quitarse problemas la otra compañia que es Generalli,no entiendo tanta sinvergonzoneria. un saludo gracias

  59. Hola, el dia 12 septiembre he tenido un accidente con un coche de mi propiedad con menos de 2 años de antigüedad asegurado en mapfre con la póliza todo riesgo 100 .
    El accidente lo tuve yo solo , me salí de la vía y al entrar en la cuneta volcó . Llamo a la grúa , viene policia , levanta atestados y abro parte daños propios vía telefonica , y automáticamente el coche al servicio oficial citroen que a la misma vez es taller distinguido mapfre.
    A los dos dias va el perito hace reportaje fotógrafico y le dice al jefe taller que le de valor de nuevo y valor actual y que no repare hasta ke el le diga algo ya que si pasa de 10.000 euros lo declara Siniestro Total . Pasa una semana y cansado de llamar a todos los teléfonos mapfre , hablar con el Tramitador , todos me dicen que el perito no ha cerrado la peritacion y sin que el se pronuncie no hay nada que hacer . ¿ Que puedo hacer ?

  60. Mi coche es un alfa romeo 146td del95.el pasado lunes me dieron por detras al parar en un paso de cebras.mi coche tiene dañado el faldon un poco metido hacia dentro el porton un poco doblado y no lo puedo abrir y luego los pilotos pero poca cosa tambien cascados.el perito dice que por la matriculaMA BT.lo mismo le dan siniestro.mi pregunta era si le dan siniestro.puedo circular con el?

  61. HOLA EL OTRO DIA ME ROBARON EL COCHE DENTRO DE UN TALLER, MI COCHE ES UN VOSLWAGEN PASSAT 2.0 TDI 140 CV. SI NO APARECE QUE IMDENIZACION NOS CORRESPONDERIA, EL COCHEES DE NOVIEMBRE DEL 2005. SI NO NOS CONFORMARAMOS PODRIAMOS PEDRI UN COCHE IGUAL QUE EL NUESTRO?UN SALUDO.

      1. Muchas gracias Miguel, me ofrecen (valor venal 7000€), pero 15 dias antes del robo tuvo una averia de 1000€ y llevaba un año y medio pintado por todo esto puedo pedir mas del valor venal. Espero tu respuesta lo antes posible.Un saludo.

  62. Hola, la semana pasada tenia el coche aparcado al lado de mi trabajo y uno que venia mas rapido de la cuenta y borracho se empotró en el.Hoy me han llamado de la aseguradora y me lo han dado por siniestro total.Compré el coche hace 2 meses (Nissan Almera 2.0 tdi) por 3.500€, me ofrecen 1.700€. ¿ Puedo exigir que me arreglen el coche? o bien, que me paguen mas? me acababa de gastar todos los ahorros en el coche no me puedo permitir ni la reparación ni comprarme otro…

    1. Hola Holly:

      No puedes exigir que te arreglen el coche pero sí intentar o reclamar que te paguen más, en función de la antiguedad del vehículo y de que les demuestres lo que te costó hace poco.

      Suerte

      Miquel Torres

  63. El día 17 de agosto tuve un accidente en Cádiz. Tengo el vehículo asegurado a todo riesgo con caser y la culpa fue del contrario (reconocida). Hubo parte de la polícia municipal. Mi compañía es Caser y la del vehículo del culpable es Genesis.
    Caser parece que se está haciendo cargo de todo. Genesis me dijo que lo que Caser dijese porque su asegurado había tenido y reconocido la culpa.

    En primer lugar, no me han querido traer el vehículo a Valladolid. Me dijero que no tenia contratado ese servicio. Que me lo arreglaban en Cádiz y luego me pagaban desplazamiento hasta allí.

    Se me llegó a decir que el importe de la reparación ascendía a 7.500 € pero en ningún momento se me dijo que mi coche estaba siniestro total. Es más, el trabajador de Caser de la oficina de Valladolid me habló de que al valor venal se le solía añadir un 20% más.

    El caso es que el del taller me dijo que tenía arreglo y que si le daba autorización se ponía con ello. Diez días despues de inicar la reparación me llegó por correo una propopuesta de indemnización de Caser de 4370 (5630-1260 de restos) pero como ya se estaba arreglando el coche y nadie de Caser se puso en contacto conmigo no le di importancia.

    Hoy me llama el del taller y me dice que en lugar de 7500 han sido 8800 y que lo tengo que pagar yo porque en su día en perito dijo que no se hacía cargo. (primera noticia).

    Mi duda es si pago el arreglo, la grua desde Cádiz y luego reclamo a ¿Caser? ¿Genesis? ¿Negocio con ellos? ¿Hay alguna posibilidad de conseguir el total de la reparación? ¿Por qué ahora me habla Caser de no se que convenio con Genesis?

    1. Hola Elena:

      Seguramente el perito peritó “sin compromiso” y al haber autorizado tú la reparación, tu Compañía sólo se hace cargo del Valor venal (no sé si mejorado o no, habría que ver la póliza o negociar con ellos), pero los restos, dado que no lo has llevado al desgüece, no deberían descontártelos. Tú, si lo deseas, podrías reclamar a la aseguradora del responsable la diferencia hasta la reparación, pero tampoco tienes garantía al 100% de que te lo concedan. Ya depende de tí el querer intentarlo.

      Saludos

      Miquel Torres

  64. Hola buenas noches,

    Mi madre tuvo un accidente, iba por una carretera convencional y en una recta perdió el control y dio un par de vueltas de campana pero afortunadamente no pasó ningún otro coche en ese momento y ella salió sin daño alguno, eso sí, el coche acabó siniestro total.

    Y la pregunta es, ¿tiene derecho a alguna indemnización al no haber ningún culpable u otro coche implicado? Es un seguro a terceros con lunas, incendio y robo.

    Muchas gracias y un cordial saludo.

    1. Hola Eva:

      Al ser la condutora la responsable y tener el seguro a terceros, no tiene derecho a ninguna indemnización, ni por daños materiales ni por las leisones que pueda haber sufrido como conductora, salvo que la causa de la pérdida de control esté en algún defecto d ela carretera u objeto u animal que se encontrase en la misma.

      Saludos

      Miquel Torres

  65. Hola buenas noches!haber tuve un acidente,pero yo no tuve la culpa.mi abogada
    Me dijo q me dan 1100 euros pero yo quiero un coche el dinero me da igual.y me dice q me tengo q buscar yo el coxe de la misma gama y todo igual.tengo yo la obligacion de buscarme coxe? O lo tiene q hacer la otra compañia.el coxe tiene 14 años.me lo dieron siniestro total.si se pudiera arreglar y costara lo q costara me lo tendrian q arreglar?

    1. Hola Jessica:
      Por desgracia sí, el coche te lo tienes que buscar tú o bien aceptar la indmenización por el valor venal del vehículo. Si lo arreglas y la diferencia entre el importe de la reparación y el valor venal o de mercado no es mucha no tendrás muchos porblemas para que te lo concedan (siempre demandando), pero los criterios judiciales varían mucho de un lugar a otro.

      Saludos

      Miquel Torres

  66. Hola buenas tardes, el 24/10/12 tuve un accidente de coche,otro coche me dio totalmente por detras pero el guardia civil que acudio en ese momento dijo que yo habia tenido la culpa, lo cual me es dificil entender ya que una camara de seguridad de un local gravo el accidente y hay dos testigos que vieron todo y dicen que la otra conductora venia a mucha velocidad y aunque pego un buen frenon igual me dio, el dilema es que yo quede en chok emocional y aun no recuerdo nada ahora no se que pasara y si por el guardia civil poner en el atestada que yo fui la culpable ya no sirva de nada el video y los testigos que demuestran lo contrario, si alguien me puede ayudar para saber que hacer se los agradezco

    1. Hola Viviana:

      Si tienes testigos e incluso una grabación te puedes defender e intentar contradecir el Atestado. Para dar una opinión más cocnreta tendría que ver toda la documentación.

      Suerte y saludos.

      Miquel Torres

  67. Buenos días. Hemos tenido un golpe con el coche de mi novia por culpa de otro coche que invadió nuestro carril saliendo de doble fila sin luces ni intermitencias (a las 23h de la noche) y haciendo un cambio de sentido sin nisiquiera vernos y hemos llevado el coche al taller y el perito del otro seguro lo da siniestro. La avería cuesta entre 1500 y 2000 euros aprox. y el valor venal del vehículo son 990€, es un Xsara del 99, pero el caso es que está NUEVO, tiene sólo 54.000kms y por 990 euros no encuentras nada en el mercado y es obvio que sin ser culpa nuestra queremos repararlo.Qué nos recomiendas? Muchas gracias,un saludo.

      1. Buenos días Miguel,

        El pasado 8 de noviembre tuve un accidente de tráfico del que fuí culpable. Mi coche, un Opel Astra 1.6 16V 100 CV del año 98 y matriculado en octubre de 2000, ha sido declarado siniestro total y me ofrecen 1.254 euros de indemnización – aún estoy esperando que me envíen la liquidación a casa – que según ellos es el valor venal del vehículo y que me corresponde por contrato.

        Tengo tres preguntas que agradecería me respondieras:
        1. ¿Es correcta dicha valoración?
        2. ¿Podría reclamar 30% por VV mejorado aunque la culpa del siniestro haya sido mía?. En caso afirmativo, ¿lo indicado sería hacerlo telefónicamente o por correo?.

        Gracias de antemano por tu ayuda.
        Saludos. César.

  68. En general, lo mejor, segun mi experiencia, es aceptar el dinero q te da el seguro si te lo dan siniestro total (si tienes poliza mejorada, aun mejor) de inmediato y luego repararlo por tu cuenta en un taller de confianza a un precio reducido y con piezas de desguace. lo suficiente para q pase la itv y no meterse en comprar otro vehiculo. pues por lo general siempre las compañias te lo daran por siniestro total aun cuando el vehiculo este bien y poco dañado. Cuando sucede eso, el vehiculo no te lo dan de baja en trafico, solo seguramente de la poliza, pues se supone q lo vas a entregar a un desguace, asi q le haceis un seguro nuevo en otra compañia y seguramente hasta os saldra mas barato. saludos.

  69. Tuve un accidente, yo tuve la culpa y mi vehículo fue perdida total, en el seguro viene Daños Materiales Cobertura Total, Suma Asegurada: Amparado, Deducible: 5%, aunque haya sido mi culpa, recibo indemnización? gracias

  70. Saludos soy de mexico monterrey tengo un bmw serie 3 2003 el dia de ayer tuve un choque de lado izquierdo de lado de la llanta y frente, la persona que me pego esta asegurada pero reconocio tener la culpa su seguro llego y hoy que fui me dijeron que evaluran el golpe y me indemnizaran con he checado yo (porque se mecanica) y precios de refacciones nuevas donde debe y usadas donde se puede solo busco que el coche quede bien arreglado, y sale la reparacion como 4000 dolares el coche esa evaluado en 7000 dolares, aun no se cuanto me daran o si lo catalogaran como perdida total, se que soy de mexico pero las caracteristicas de seguros son parecidas espero me aconsejes que hacer gracias

  71. BUENAS. MI CASO FUE UN ACCIDENTE EN CADENA EN UN PUENTE. UNA CAMIONETA NOS EMBISTIO DE ATRAS. MI AUTO DE UN AñO DE ANTIGUEDAD, RQUEIRE UN VALOR DE REPARACION DE 40MIL. SIENDO QUE DE CASUALIDAD TENGO EL MISMO SEGURO, ESTE DEBERIA ACTUAR PARA REPONERME EL 100% COMO DAñO CONTRA TERCERO. Y DESPUES DE UNA IMPORTANTE DEMORA SOLO M RECONOCEN EL 80% DEL VALOR. VOY A JUCIO. PUEDO REPARARLO AL AUTO? MUCHAS GRACIAS

  72. HOLA HE VISTO ALGUN MENSAJE CONTESTADO PARECIDO PERO QUERIA ESPONER MI CASO .MI COCHE APARCADO SE CHOCAN CONTRA EL Y LO DESTROZAN MI COMPAÑIA ASEGURADORA ES MAFRE A TODO RIESGO .ME LO DAN SINIESTRO MI COCHE TIENE 10 AÑOS .Y ME DICEN QUE ME DAN 3600e O QUE LO REPARE YO POR MI CUENTA Y LO RECLAME .LO REPARO Y LES PASO LA FACTURA PARA RECLAMAR Y ME CONTESTAS QUE SEGUN MI POLIZA TENGO DERECHO A ASESORIA JURIDICA PERO QUE SOLO EN CASO QUE SEA UN JUICIO GANADO .LA REPARACION HA SIDO 5994e ME DICEN QUE COMO SUPERA EN VALOR VENAL QUE NO TENGO NADA QUE HACER Y QUE SI EL JUICIO NO SE GANA NO PAGAN NI ABOGADO NI PROCURADOR Y NO SE SI TENGO ALGUNA OPCION DE GANAR O POR LO CONTRARIO PERDER PARTE DE LA REPARACION Y ACEPTAR LO QUE ME DAN

  73. Buenas tardes Miguel,
    Mi duda está en que si:
    1. ¿puedo elegir entre quedarme únicamente con el valor venal de la indemnización? y buscar a parte una chatarreria que me den mas dinero que lo que me dan ellos por llevarlos ellos mismos?
    2. Quiero decir, mi coche es un Opel Omega, año 2004. ellos me ofrecen 120€ por llevarlo al desguace, aunque yo creo que tiene mas valor. Simplemente las ruedas ya valen más, porque las cambié este año. ¿puede ser que me esté engañando la aseguradora?
    3. He leido que hay un coste por darlo de baja y todo esto… quizás no me convenga buscar un desguace yo misma…ya que aunque encuentre un desguace que me de mas dinero..no me compense por el precio de las formalidades administrativas.

    Nose si me he explicado, pero no se que hacer porque al leerme la ley me pierdo.

    Muchas gracias.

  74. Buenas tardes,
    El caso es que he sufrido un accidente con un jabali. Segun el atestado de la G.Civil en una zona de un Coto de caza. Mi compañia de seguros me indica que va reclamar como siniestro mi coche y reclamar el valor venal +30% al seguro del coto y me hacen una oferta por los restos (que dicen que se descontaria de lo que solicitan al seguro del coto).
    Es correcto??
    Saludos

  75. hola haber si alguien me podria ayudar por favor hace unos dias sufri un robo en mi coche en el que me robaron las llantas y radiocd me forzaron 3 cerraduras y rompieron el paragolpes delantero radiocd y las llantas estaban aseguradas como ascesorios no de serie con un valor de 3800 euros asegurada y el radiocd 500 en maphre todo riesgo y pagando mi suplemento aparte con el valor de eso mas bastantes extras en total 9000 euros los cuales pasaron por un perito en maphre lo cual hizo fotos y demas al contratar la poliza me dijeron que maphre en caso de robo pagaba 100×100 de los extras asegurados mi sorpresa despues de dejar el coche en el taller me llama el mecanico por telefono diciendo que el coche esta siniestro,como puede ser posible si lo unico que le falta al coche esta asegurado ademas de tener en el coche 9000 euros en extras que segun maphre paga todos en caso de robo o siniestro,por que lo unico aparte de llantas y radiocd solo son 3 cerraduras y un paragolpes el coche esta perfecto y precioso por eso no me entra en la cabeza como pueden darlo siniestro mi pregunta es si me dan el coche siniestro ¿deverian pagarme el valor venal del coche mas los extras del coche ?segun maphre decian que si ahora dicen que no,

  76. Hola buenas noches D.Miguel primero agradecerte tu post , y ahora paso a contarte , perdona que te tu tee . el dia 15 del mes actual un conductor ebrio (tasa para delito) colisiono en la autopista con mi señora que iba al trabajo echacdola de la carretera colisionando ella con obispos de carretera de obras dandose el culpable a la fuga gracias a los demas usuarios de la via y a la pronta aparicion de la Guardia Civil de Trafico los primeros se ocuparon de mi mujer que estaba en estado de chock y los segundos en localizar al conductor y vehiculo y proceder a su detencion y me voy a actener dedecir lo que yo le haria al conductor , solo una cosa somos una familia de cuatro mi mujer mi hijo de 8 años y otro de 3 años y yopara que un puto borracho bueno ..
    perdonarme pero aun estoy nervioso la cuestion es que gracias a dios solo tiene el susto los dolores las espalda con un latigazo y un fuerte golpe en el hombro , ahora biene cuando me preocupo por lo material el coche que conducia mi señora es un peugeot 307 sw 110 cv pack /pack plus con asientos de piel cargador de 6 cd llantas 17 etc de nov del 2006 bueno la cuestion es que tiene daño o eso creo hasta que nome lo perite , lo tengo asegurado a todo riesgo con axa y bueno no se como funciona todo esto ya que nunca he tenido que dar un parte por favor serias tan amable de guiarme un poco por el lado oscuro de los seguros
    ¿si me lo dan siniestro mi vehiculo estaba impecable ?
    como calculan el valor de mi vehiculo
    que es el valor venal
    que es el valor venal incrementado
    me puedes explicar ya que por lo que estoy leyendo en tu blog , para que pagamos un todo riesgo si un coche con 6 años recientes me dan una miseria que no puedo comprarme uno igual que el mia gracias y predona si es largo

  77. Hola cuento mi caso tengo mi coche nissan 350z de año 2004 con 97 000km a todo riesgo con franquicia de 1114eu.Me peritaron el coche ye me avisaron que es perdida total,luego me llamaron y me ofrecian 3110eu por el resto del coche y 3400por el siniestro.me e consultado con otro perito y me a dicho que que coresponde mucho mas.Mi pregunta es me podeis decir que me coresponde.muchimas gracias

  78. Hola queria saber cuanto me perteneceria por valor venal un citroen xsara del 2003. Y como es eso de caracteristicas similares para cojer otro el mio es un 1.6 a gasolina de110 cv podria valer un leon del 2007 1.6 diesel 105 cv.

  79. Hola el pasado mes tuve un acccidente con el coche, la culpa fue mia tengo el coche a todo riesgo con franquicia de 180 euros;el coche es un todoterreno de 2004,la compañia me dice que siniestro total y me da 7000 euros y la reparacion sube a 13000 euros,nosotros queremos que nos reparen el coche y no quieren podemos reclamarles que nos lo reparen?.gracias.Saludos

  80. Hola Miguel, lo mio es surrealista, mi padre me dejo un coche sin seguro hace dos días, lo dejamos en la puerta de mi casa aparcado…es un pueblo, para dar de alta el seguro el 1 de febrero y utilizarlo, esta mañana el coche estaba destrozado, a las dos horas a aparecido un señor mayor pidiendo disculpas y dándome el recibo de su seguro La Mutua, no sé que puede suceder o que tengo que hacer, he llamado a la Mutua y no les consta ningún parte. Por favor necesito ayuda. Gracias.

  81. Hola Miguel. Que debo hacer? Tengo mi coche aparcado,un ibiza del2000..qmi papel m hacia..M han dado un golpazo..aleta,puertas bolladas y hasta la direccion han doblado..vamos q siniestro. El sguro se m cumplia en fcha dl golpe pro ya tngo otro en vigor cn otra cmpañia xq la otra ns ha tratado mal ala familia….con q fecha hago el parte? Devuelvo los dos recibos? Como puedo salir mejor parado? Menuda faena…
    Gracias y saluds

  82. hola dr soy Vilma mama de la chica que tuvo un accidente con destruccion total del gol, salio en todos los medios, paso el 31/01/2013 en la circunvalacion cerca del peaje del aeropuerto, es un GOL VOLKSWAGEN 2009 full full con accesorios incorporados ej:GNC es contra terceros y lleva una antiguedad de 6 años en la aseguradora Triunfo, puedo reclamar el daño total del vehiculo muchas gracias espero su respuesta Vilm vIVAS

  83. Holas buenas tardes.. tenia un passat cc a todo riesgo me robaron el coche hace 1 mes y medio y aparecio quemado en un descanpado el coche tenia 1 año y 3 meses con seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros me gustaria saber si me tendrian que abonar la cantidad completa del coche al tener menos de 2 años muchas gracias

  84. un auto perdio el control de carriles centrales estaba parado en carriles laterales y el auto paso el camellon y se estrllo conmigo su seguro me manda a reparacion con su taller y mi auto es 2012 y mi seguro es a daños a terceros y yo deseo que se me repare en la agencia por el año que debo hacer

  85. hola tengo un 406 2.2 hdi 136 CV del 2002 quemaron unos contenedores al lado del coche siendo este quemado por delante el problema es que el coche no tiene la itv pasada el seguro se hace responsable ????

  86. Hola ya me han dado el valor venal de mi coche robado, les reclame pero no me sirvio de nada, me dijeron que era mejor que me conformase para agilizar el proceso, ya que tenemos que reclamar al seguro del taller las llantas y la radio que no estaba incluida en la poliza, les pedi tambien el valor de afeccion pero me dijeron que eso lo tenia que reclamar el abogado con los extras. Ahora mi abogado me dice que no que solo puedo pedir por la paralizacion del vehiculo, pero dicha indemnizacion es menor que la de afeccion, esto es asi? mi seguro no se a portado nada bien conmigo.
    Te pido por favor que me ayudes.

  87. Ayer 22 de febrero tuve un percance con mi coche Renault Megane 1600 4p. de 1998, asegurado a todo riesgo en Mutua Madrileña, el coche contrario era un BMW que también está asegurado en la Mutua a todo riesgo, pero el conductor no quiso firmar ningún parte pues dijo que no tenía los papeles en el coche y que además él no era culpable, aunque cuando embistió a mi coche, yo estaba en una rotonda y el entraba y tenía una señal de ceda el paso donde quedó reflejado su frenazo, me dio en la rueda delantera derecha y me desplazó hacia la izquierda de la rotonda con la rueda torcida sobre el eje supuestamente partido o torcido, el faro delantero roto y la parte derecha del morro destrozada, saltó mi airbag del volante. Una pareja de policías locales hicieron el informe del accidente y me dieron la razón de la culpabilidad del contrario, pero ahora mi duda es si el perito, que irá al taller donde se lo llevó la grúa, da el veredicto de siniestro ¿tengo derecho a que me lo arreglen, al no ser culpable del hecho? ¿Por tener mi coche el seguro a todo riesgo, sólo me pagan el arreglo hasta el valor actual del vehículo? ¿Si mi coche estuviera asegurado a terceros, tendría derecho al arreglo total de la reparación por ser el contrario responsable del siniestro?
    Gracias anticipadas por su asesoramiento.

  88. Buenas noches,
    compre un coche hace un mes, desde el mismo dia contrate seguro, hace dos dias, un coche se salto un ceda y me impacto, llevandome al otro carril, y venia un coche de frente contra el que choque, hay atestado de la policia. creo que me le van a declarar el siniestro total, pero si compre el coche hace 1 mes, quiero saber, si por ese motivo me daran el valor por el que lo compre, o que me van a dar, yo creo que siendo la compra tan reciente tengo motivos para que me den el valor que pague, si incluyo los gastos que me ocasiona quedarme sin coche.

  89. Es posible en un seguro a todo riesgo que yo dé 3 partes en un año para que me pinten el coche sin haber sufrido ningun accidente grave, simplemente roces y chorradas, y me lo den siniestro total por superar el valor del vehiculo??

  90. Hola Miquel,

    Lo primero gracias por ayudarnos y ojalá puedas contestarme pronto. Mi vehículo es un nissan sunny 1.6 16v SLX del año 1992 con todos los extras elevalunas alante y atras, dirección asistida… Me embistieron por detrás y me han declarado el vehiculo en siniestro total por ser más caro el arreglo que el valor del coche, pero las únicas cantidades que me han dicho son: 460€ de indemnización y tasan los restos en 100€.

    El vehiculo funciona correctamente y ha ido por si mismo al taller (parachoques trasero, maletero y algun faro descolocado pero no rotos es lo único que identifico). Por lo que me dan no encuentro un coche así que no me da guerra de llevarlo al taller nunca. He mirado el BOE Núm. 306 Viernes 21 de diciembre de 2012 Orden HAP/2724/2012 y si lo vendiera tendría que tasarlo en 1.200€

    Lo curioso es que el otro vehículo (el culpable) es de la misma compañia que la mía (Generali) y por eso creo que me están ofreciendo tan poco de indemnización y tampoco me lo quieren arreglar.

    ¿qué me recomiendas?

    Un saludo y gracias.

  91. hola muy buenas, tengo un fiat brava del año 1999, una mañana aparecio rayado de ariba, abajo, tengo el seguro a todo riesgo con franquicia de 600 euros, el problema es que la compañia seguros bilbao, me quiere dar el coche como siniestro y ofrecerme una cantidad de dinero, mi pregunta es ?. si yo recibo ese dinero del siniestro, tendria que dar de baja el coche en trafico? o podria con ese dinero del siniestro reparar el coche, un saludo y gracias de antemano

  92. HOLA MIGUEL BUENA TARDE MI VEHICULO ES UN NISSAN MODELO 1992, ESTOY ASEGURADO CON AXXA SEGUROS PERO SOY VEHICULO 2 O SE AQUE NO TENGO RESPONSABILIDAD YA QUE EL OTRO VEHICULO ME IZO UN CORTE DE CIRCULACION Y EL ESTA CON GNP EN UN PRINCIPIO ME INDICARON QUE ERA PERDIDA TOTAL Y POSTERIORMENTE ME SEÑALARON QUE ME DARIAN UN PAGO POR LA CANTIDAD DE $6,300 SITUACION QUE NO ACEPTO YA QUE MI VEHICULO SE ENCONTRABA EN BUENAS CONDICIONES ES TODO ORIGINAL Y TODAVIA NO ME RESUELVEN LO QUE QUIERO ES QUE REPAREN EL VEHICULO O ME DEN UNO DE LAS MISMAS CARCTERISITCAS YA QUE TRASLADO A UNA PERSONA DE LA TERCERA ESDAD PARA SUS TERAPIAS

  93. Buenas tardes,
    Mi hijo ha tendio una accidente, no estaba incluido en la póliza como conductor habitual y tiene 7 meses de carnet, el culpable reconodico, fue el otro vehículo, ya que se saltó el ceda el paso
    El coche me lo dan siniestro, la valoración de la reparación por el perito es de 2300 euros, el taller me ha dicho que me lo podría reparar por 1700. La mutua me da una indemnización de 1400 euros incluido el valor de afección. He reclamado, ya que quiero que me arreglen el coche, el único que tengo, y al no ser culpable, quiero que sea reoparado. MErece la pena realizar una denuncia??
    El coche es un Citroen Saxo de 10 años, pero en muy buen estado, con 80.000 km. ni una sola avería
    Gracias

  94. el pasado martes me forzaron la cerradura del coche un Peugeot 307 cc y me robaronel equipo de audio cargador de cd y navegador que llevaba el coche de serie cuando lo compre.
    puse la correspondiente denuncia a los Mossosy la sorpresa mía es que el perito ahora me dice que el equipamiento que lleva de serie ese coche vale más loco de lo que vale el coche ahora mismo por su valor.por lo que me quieren dar siniestro totalel coche va como un reloj no tienen una rallada es precioso y yo estoy dispuesto a ponerme un equipo más baratome pueden obligar a llevar el coche a un desguace solamente porque me han robado el caset y quedarme yo sin el coche al cual tengo demasiado cariño?
    muchas gracias por anticipado

  95. hola, buen dia, a mi esposo lo chocaron, le dañaron la parte de atras del auto, la cajuela, las luces y con el golpe una de las puertas de atras esta dura para abrir, bueno resulta que cuando llamo a su aseguradora le dijieron que llevara su auto al taller, lo dejo y a los pocos dias le mandaron un correo dandole una fecha promesa, pero como a los dos dias despues le mandan otro correo disiendole que era perdida total ya que superaba el valor del carro, la reparacion que podemos hacer en este caso??? si el carro funciona bien,.

  96. Hola muy buenos dias Miguel,
    El pasado jueves 2 de Mayo tuvo un accidente de trafico con otro coche, donde he saltado un stop (porque no habia visto el stop). Tengo un nissan pixo que aun no llega a 3 años ( primer matriculacion es agosto 2010)El perito ha declarado mi coche como siniestro total y ahora mi seguro solo quiere pagar me por 4800euros ( valor venal). Esto es justo? estoy pensando que ellos deben que pagar ami por valor nuevo porque mi coche aun no llega a 3 años.
    por favor ayudame.
    muchas gracias

    mel

  97. Buenos días. Mi caso no es muy diferente al resto de la gente. Hace 15 días tuve un accidente a consecuencia de una granizada. Al ir a frenar en una bajada el vehículo no me freno y por evitar un choque con el de delante, maniobre hacia el carril izquierdo dándome con la baliza y quedándome atravesada en la carretera. Cuando sali del coche uno q bajaba por el carril , freno contra el mío. Todo esto ha producido q me den siniestro total sin más Consecuencias. No se q tengo q hacer puesto q para mi el coche no sólo es un coche. Aún estoy esperando a la valoración del perito y la tasación y saber porque le dan siniestro. El coche es un Peugeot 207 del 2006 con 50000 km. Lo he mirado en la tabla de peritos pero sólo me dan puliendo con los extras 4000€. Ahora bien. Yo quiero ese coche .. Que es lo q puedo esperar de mi compañía teniendo una póliza desde el 72 sin haberme dado ningún golpe , y teniéndolo a todo riesgo???? Puedo en el caso de repararlo tener la póliza como hasta ahora? Y si no es así … En cualquier otra compañía me darían el todo riesgo? Muchas gracias.

  98. si acepto la indemnización por siniestro puedo seguir asegurado en la misma compañía de seguros por lo menos asta que cumpla el recibo o tengo que cambiar de compañía

  99. tuve un golpe con mi coche el cual esta asegurado a todo riesgo con franquicia el seguro me lo declara siniestro porque dicen que el precio del coche es inferior al de la reparación, me ofrecen una indemnización del valor del coche pero yo quiero arreglarlo, ¿si cojo la indemnización tengo que dar de baja el coche o puedo seguir circulando legalmente después de repararlo y si no cojo la indemnización y reclamo el precio de la reparación tengo derecho a que me lo pague la compañía aseguradora?.
    esperando su respuesta, un cordial saludo

    1. sugiero q lean lo comentarios anteriores, pues a mi me paso un caso de q me lo declararon siniestro, yo acepte la indemnizacion descontandome el valor de las piezas como si fuera a venderlo al desguace. y ahi ya acabas la relacion con la compañia. en ese momento coji el dinero, lo arregle, y como el coche sigue de alta, pues puedes seguir circulando. solo tienes q hacerte otro seguro y listo. un saludo a todos.

  100. Hola el 4 julio tuve un accidente intervino la policia el coche lo dieron siniestro total. Y ahora mi compañiA me hizo la oferta pero una vrz k faltaba los atestados yame a la policia y ya se lo habian enviado los vuelvo a llamar y ahora k falta saber el valor de los restos del vehículo ya n se que acer mi tramitadora nse kiere poner knmg al telefono ayuda por favor

  101. Hola Miguel
    Mi caso es que el 26/07/2013 a las 17:40 aprox. un coche me enviste lateralmente al querer girar por una calle que era contra dirección y yo reboto en el bordillo de la acera y además envisto por detrás a un todo terreno que estaba aparcado.
    Mi coche siniestro total y el otro hombre no tenia ni carnet ni seguro ni itv vino la policía y la ambulancia porque tengo esguince cervical.
    Mi pregunta es como lo tengo,jodido o muy jodido mi coche era un a4 avavnt tdi 100cv de 2002 y estaba impoluto.
    Gracias.

    1. Hola Fernando:
      Habría que valorar tu vehículo y reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros, tanto por los daños como por tus lesiones.Por lo que me cuentas habrá un procedimiento penal pero el CCS suele pagar extrajudicialmente si se le reclama, para lo cual te recomiendo que te pongas en manos de un abogado. Te dejo mi teléfono por si lo crees conveniente: 934571600.
      Saludos
      Miquel

  102. hola el día viernes 23-08-2013 sufrí un siniestro y la aseguradora paso el auto a destrucción total
    el auto esta asegurado contra todo riesgo con franquicia de dos mil pesos.
    tengo que pagar algo?
    cuanto tiempo pueden tardar para reponer la unidad?

    1. Hola Romina:
      En principio la Franquicia va a tu cargo, por lo que seguramente la aseguradora te la descontará d ela cantidad por la que te indemnice por el siniestro total.
      No sé a qué te refieres con “reponer la unidad” pero no creo (habría que ver la póliza) que te repongan el automóvil sino que lo lógico es que te indemnicen por el valor venal, de nuevo o de reposición, depende de la antigüedad del vehículo y de las condiciones pactadas.
      Saludos
      Miquel Torres

  103. Buenas tardes. Quisiera que me orientara sobre un asunto que atañe a mi coche. Hace algo más de un mes mi coche salió ardiendo porque estaba aparcado junto a un contenedor al que prendieron fuego. Mi compañía indica que no se hacen cargo ya que el incendio no lo tengo cubierto con ellos, pero presentaron un escrito (junto con un presupuesto del arreglo) ante el ayuntamiento para que ellos asuman la responsabilidad. Hasta ahora no he recibido respuesta del ayuntamiento, pero me han comentado (terceras personas) que presione a la compañía para que se lo reclame al consorcio provincial de seguros, esto es así realmente? o por el contrario tengo que esperar a que me conteste el ayuntamiento?
    Gracias.

    1. Hola Sonia:
      Al tener el Seguro a terceros y no tener contratado el riesgo de Incendio (podrías tenerlo a terceros ampliado a incendio, robo, lunas, etc.), efectivamente tu compañía no puede hacerse cargo de los daños de tu vehículo, pero al tener probablemente cubierta la garantía de reclamación por esto han hecho la gestión frente al Ayuntamiento.
      En este caso en principio no quedaría cubierto por el Consorcio de Compensación de seguros ya que éste únicamente da cobertura a los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular. Sólo en el caso de que el incendio del contenedor fuera consecuencia de uno de estos actos (p.ej.en el transcurso de una manifestación), quedaría cubierto.
      Saludos
      Miquel Torres
      Abogado

  104. hola, yo hace un año tuve un siniestro en mi coche modelo 95 que estaba en condiciones nuevas como recién salido de fabrica, en ese siniestro mi coche quedo destruido y el seguro después de ver el coche y evaluarlo con un perito lo declaro como daño tot, yo tenia la opcion de quedarme con los restos y arreglarlo por mi cuenta o ceder los restos del coche al seguro y para que este me pagara el dinero por el cual estaba asegurado.yo deciudi que el seguro se llevara los resto y me indemnizara. En la poliza estaba asegurado por 23.500 pesos. Mi pregunta es la siguiente ¿el seguro me tiene que pagar esa suma total? porque al momento de presentar los papeles con la bajo y demas me dijieron que me harian un ofrecimiento, cosa que no entiendo ya que si en la poliza dice que cubria los daños totales por un valor de 23.500, no se porque me dicen que me van a ofrecer una suma cuando tendrian que pagarme lo que dice la poliza…¿que me recomienda usted y si lo que me corresponde es la suma asegurada?

  105. Hola señor miguel ,me podria decir en cuanto estaria valorado un seat ibiza sport 130 tdi del 26-05-2002?… me lo robaron el 07-08-13 y el seguro dice que me da sobre unos 1500…
    yo e estado mirando el mismo coche y no bajan de los 2.800,3500. que puedo hacer ante estos dos robos( si si el robo de mi preciado coche que estaba nuevo y el robo del seguro por querer pagarme esa miseria que no da ni para uno mas antiguo que el mio)podria sacar mas, . le agradezco de antemano por su tiempo y su esfuerzo de este gran bloc.
    un saludo.

    1. Hola Francisco:
      Yo soy abogado, no perito y por tanto no te puedo decir lo que vale un coche.Lo único que te puedo decir es que si has encontrado en el mercado los precios que me indicas lo negocies con la Compañía, a ver si te pueden subir la oferta.
      Saludos
      Miquel Torres

  106. Buenas noches, hace más de 4 meses, sufrí un accidente en el cual mi coche que estaba aparcado correctamente, otro vehiculo más que estaba aparcado detrás de mi y otro que iba en marcha fueron arrollados por un 4º vehiculo. En mi caso mi coche quedó siniestro total. La persona que causó todo el accidente, iba a más de 100 km/h, dio positivo en control de alcoholemia, hizo omisión de socorro y se dio a la fuga corriendo, aunque por suerte lo detuvo la policía. El caso es que me hicieron una primera oferta de 650 euros por un Renault Megane del 97 que tenia 155.000 km. y con la que yo no estaba conforme, me dijeron que presentará mis propuestas, y les dije que queria una cantidad sobre los 1500 euros o un vehiculo de caracteristicas iguales al mio. me dijeron que enviara una larga lista de vehiculos similares al mío y con el precio de mercado. Así lo hice hace más de tres meses y aún no me han contestado nada. Yo ya me he cansado de esperar y de que me den largas. Mi compañia es Allianz y solo hace que decirme que espere. Yo hable con departamento jurídico para poner una denuncia y aún no la han puesto. Me dicen que todavia hay tiempo y que esperemos. Estoy decidido a poner la denuncia ya porque yo no he tenido nada que ver en el accidente. También quería preguntarte si hay estipulado algo al respecto de los daños y perjuicios ocasionados por este accidente y por todo el tiempo que llevo sin disponer de mi vehículo para ir a mi centro de trabajo y demás cosas.

    Un saludo y muchas gracias por adelantado.

    1. desgraciadamente el tema de los siniestros total es horrible, si no aceptas la oferta q te dan , te sucede lo q te ha pasado, en mi caso me ofrecieron el valor venal mejorado y lo coji y arregle mi coche y aun me sobro dinero. conclusion, toma el dinero y corre, reclamar te puede llevar incluso años, y eso si al final te dan la razon…. a mi me dieron 1200 y era del 2000 con menos de 100.000 kms. para tu coche no lo veia tan poco, nunca te van a dar 1500 por un coche de mas de 15 años. saludos.

  107. Hola Miguel, una consulta rapida. Si estas a terceros con un coche de 15 años y otro vehiculo te lo destroza y costaria unos 3.000 euros las reparaciones porque el motor esta tocado, entiendo que no van acceptar la reparacion y me daran casi nada. Seria corecto?

    Gracias
    Antonio

    1. Hola Antonio:
      Sin saber de que coche me hablas pero tratánodse de un vehículo de 15 años, la respuesta es que sí, que será un Siniestro Total y te darán el valor venal, que por su antigüedad no será mucho.
      Saludos
      Miquel Torres

  108. hola tuve un acidente me chocaron el auto y no se si es destrucion total como puedo saberlo el auto se rompio toda la trompa se doblo el techo, se explotaron los aibag y quedaron fuera de escuadra las puertas hasta caja de cambio se rompio gracias acevedo daniel

  109. Buenas tardes Miquel :

    Antes de nada deseo felicitarte y agradecerte el tiempo e interés que dedicas a este blog.

    Lo he encontrado buceando por internet, y las explicaciones que haces mas arriba sobre Valor de Mercado, Venal y Venal Mejorado, son muy claras, y me han ayudado mucho.

    Cuando nos vemos metidos en circunstancias de estas ( y la mayoría estoy viendo que somos ‘victimas’ de accidentes de tráfico ), se agradecen enormemente unas palabras de ánimo, y la pequeña orientación profesional que nos das.

    Mi caso particular :

    He sido embestido por detrás dentro de una rotonda, por una conductora que no me vió al incorporarse a ella. Yo conducía un scooter de 74 cc y ella un Opel Zafira. Ya te puedes imaginar el resto.

    Intervino la SAMU y la Policía Municipal, que levantó un atestado. Yo estoy asegurado con MAPFRE y ella con ALLIANZ. Ella asume su culpa. Se deslumbró con el sol y no me vió.

    Tengo la mano rota y la pierna magullada. Lo mínimo que me podía haber pasado. Trabajo en un hospital, y todos los días veo motoristas accidentados. Comparándome con ellos, creo que he tenido suerte. He pasado por el quirófano, y con unos tonillos en la mano, 30 o 40 días de baja, y algo de rehabilitación, creo que resolveré mis problemas físicos.

    La scooter ( Peugeot SC de 74 cc, con 19.000 km, y en garaje todas las noches desde 1991 ), lo tiene un poco peor. El perito de mi compañía la ha visto, y dice que como está el chasis doblado, pasa a ser Siniestro Total. Palabras malditas, pues te quitan de enmedio un vehículo, que sin ser perfecto te hacía su papel. Me la valoran en 300 €, que descontados 30 € por los restos son 270€ reales. La tramitadora de mi compañía me ‘sugiere’ que así tendré la moto para venderla por piezas en internet, y encima podré sacar algo mas. Evidentemente no me dice que así por 30 €, ella se quita de enmedio el problema de llevarla con grua al desguace, darla de baja, y perder unas cuantas horas de gestionesy de trabajo. Pero en fin, eso es otro tema…

    He estado viendo motos de 2ª mano por auncios en internet. Similares a la mía, en marca, edad, cilindrada y km, hay muy pocas, y rondan los 400€.

    ¿ Puedo NO aceptar su propuesta, enviarle los anuncios que he encontrado y hacerle una ‘contrapropuesta’, acogiéndome además al incremento del 20-40% llamado Valor de Afección ?.

    Además de la póliza de la moto, tengo en MAPFRE otra 6 pólizas : un 4×4, una furgoneta, una autocaravana, el seguro de la vivienda, uno de accidentes y otro de vida. En total 7 seguros todos los años pagados puntualmente. Creo que si la ‘negociadora’ de mi compañía sabe cual es su trabajo, accederá a ‘negociarme’ un precio un poco mas elevado. ¿ que te parece ?.

    Con respecto a los daños materiales míos, les he pedido un pantalón, una camisa, ( que acabaron con abrasiones por el asfalto, como la piel de mis brazos y piernas ) y que me repongan el casco y las gafas ( me saltó un cristal ). En el colmo de la ‘cutrería’, me dice la negociadora que busque la factura de las gafas, y que me pagarán solo UN cristal, y CON LA GRADUACIÓN ANTIGUA, pues si me pagan las gafas nuevas, me estaría beneficiendo, y obteniendo algo así como ‘enriquecimiento ilícito’. Vamos, que si no fuese patético, y no le hubiese pasado a uno, será como para reirse.

    Ahora entiendo los enormes beneficios de esta compañía. Con ‘negociadoras’ como esta que debería CUIDAR DE MIS INTERESES, vamos servidos. ¿ Quien necesita así enemigos ?

    Me gustaría que me dijeses si estoy dirigiendo bien mis pasos. Y que quien lea esto, le pueda servir para conocer como nuestra compañías cuidan ¿ nuestros? intereses ( o mas bien los suyos … ).

    Gracias de nuevo por tu tiempo e interés.

    Un saludo.

    Pau.

    1. Hola Pau:

      primero de todo felicitarte por tu clara exposición de los hechos y por tu sentido del humor, a pesar de todo. Creo que estás actuando más que correctamente y que puedes exigir de tu Compañía Aseguradora que te incremente la oferta con el Valor de afección.En cuanto al resto, considero que en cuanto a las lesiones también debes reclamar lo justo, para lo que te sugiero que pongas el tema en manos de un abogado especialista. Lo de los daños materiales también es más que discutible. Bien en definitiva te animo a seguir adelante y no conformarte con lo que te ofrecen.
      Si necesitas ayuda puedes contactarme a través de http://www.mtbserveisjuridics.com/contactar
      Saludos
      Miquel Torres
      Abogado

  110. hola.
    hace poco mi hno tuvo un accidente en un carro que no estaba asegurado , choco a una Acadia 2011 en la llanta trasera derecha , entonces la acadia se la llevo a la aseguradora y este fin de semana la fiscalia mando despues de hacer su peritaje etermino que son 51mil pesos lo que hay que pagar por los reemplazos de las partes afectadas de ese lado. mi pregunta es… el seguro de esta persona de la acadia, no puede cubrir nada?, forzosamente nosotros tenemos que cubrir todo los gastos? es posible llegar a algun arreglo de plazos y asi?? muchas gracias por la informacion que pudiera proporcionarme

  111. Buenas noches,

    No se si me pueden ayudar.

    He tenido un golpe con el coche en el que yo di al de adelante, ya que freno bruscamente y a la vez a mi me dio el que venia detras.

    Mi coche me lo han declarado siniestro total y me dan 2095 euros, lo tenia asegurado a todo riesgo.

    Me gustaria saber si puedo reclamar que me reparen mi vehiculo o si no pudiera, por lo menos que me dieran algo mas de dinero.Si me pueden mandar un modelo de carta de reclamacion se lo agradezco.

    Gracias

    1. Hola Alicia:
      Lamentablemente, si lo tienes asegurado a Todo Riesgo no puedes reclamar que te lo arreglen sino que debes percibir lo que tengas contratado en la póliza (Valor Venal, V.V.mejorado, etc.). Lo que sí puedes es discutir el valor o negociarlo.
      No facilitamos modelos de reclamación, ello extralimitaría la función de este blog.
      Saludos

      Miquel Torres
      Abogado

  112. Excelente entrada Miquel que muchos desconocemos, y desgraciadamente hasta que no nos pasa, no descubrimos como funcionan las aseguradoras. En mi caso que fue este pasado verano, al adelantar un vehículo que circulaba detrás de un camión cuesta arriba y yo venir a más velocidad que ambos decido adelantar a los dos en una recta con gran visibilidad. Justo a la altura que voy a adelantar al vehiculo que iba pegado en el culo del camión este se me echa encima con el consiguiente volantazo para esquivarlo y ya pierdo el control del vehículo cruzándoseme este y al intentar controlarlo acabo al final chocando con una valla y haciendo un 360%BA. El del coche dice que no me ha visto, que no se ha metido en el carril contrario apenas y que yo venia muy rápido, total que no quiere hacer parte amistoso y llamo a las autoridades para que vengan ha hacer un atestado. Cabe decir que en el coche llevo una cámara de grabación que graba todo lo que sucede. Aparte de comentárselo al conductor implicado que está todo grabado, ofrezco a las autoridades que visualicen dicho video para que vean lo que ha sucedido y tras visionarlo me dicen que no me preocupe que se ve claramente lo que ha sucedido.
    Después de esto me pongo en contacto con mi aseguradora y les comento lo ocurrido que tengo un video en el que se ve claramente lo que sucede, su respuesta: no queremos el vídeo, puede estar manipulado y bla bla bla a lo que les contesto que el video lo visionó la policía y me dijeron que nada, que no lo querían. Total que después de muchas llamadas durante un mes me han estado mareando y al final me declaran el coche siniestro porque el valor de la reparación asciende a 5700%80 según el perito ( que ese día se tomó algún carajillo de más desayunando seguro, ya que entiendo de mecánica y ni de broma vale reparar eso el vehiculo) y el valor venal son 2410%80. En definitiva, que llamadas anteriores ya les había amenazado previamente que iría por la vía judicial si no me reparaban el coche como lo tenía, me llaman y me dicen que van a hacer una excepción conmigo porque según ellos no quieren tener a un cliente descontento en la compañía y que me ascienden la indemnización a 5000%80 siempre y cuando lo repare en el taller concertado donde estaba el coche u otro, a lo que les digo que yo no voy a pagar la diferencia de esos 5700%80 que dice el perito que vale la reparación y que pidan un presupuesto al taller. Al final la reparación asciende a 4500%80, el taller hace el agosto con la compañía, yo no pongo ni un céntimo de mi bolsillo y todos tan amigos. Estoy seguro que me ascendieron la indemnización a 5000%80 porque en el atestado la policía puso que visionó el video y que la culpa era del otro (atestado que según la compañía les tardó un mes en llegar, cosa que dudo y estuvieron mareándome todo el mes), si no, otro gallo cantaría.
    Cabe decir que aún no tengo el coche, sigue en el taller reparándomelo y el accidente lo tuve el 26 de agosto de este año, así que la odisea aún no ha terminado pero por lo menos ha acabado bien.
    Solo tengo una duda Miquel, ¿ Es legal llevar una cámara de grabación en el vehículo a modo de protección, que es para lo que la llevo para estos casos, como llevo yo? Es que he leído que es ilegal y la policía no me dijo nada por llevarla a la hora de visionar el vídeo.

    Muchas gracias y un saludo!!

  113. Hola, tenia el coche aparcado y un vehiculo se emòcho contra el mio, me lo han declarado siniestro total, han pasado 20 dias de la colisión y mi compayia me dice que la contraria me paga valor venal “2500€, y que no puedo reclamar porque es lo que dice la ley, ademas me dicen que tengo que pagar yo los dias que esta el coche en el taller no se que hacer… mi compañia es linea directa

    1. Hola Montse:

      Deduzco que tienes el coche asegurado a terceros. Habría qeu ver cuál es el valor de mercado de segunda mano de tu vehiculo y reclamar el mismo o valorar si hay mucha diferencia enttre el importe de la reparcaión y el valor venal para ver si se puede aceptar o no.
      En cuanto al pupilaje del taller, si no reparas te lo reclamarán por lo que te aconsejo que decidas pronto qué hacer para que dicho gasto no aumente, ya que los talleres dan un plazo para decidir y si no cobran por la estancia.
      Si deseas un asesoramiento más preciso, contacta con osotros en http://www.mtbserveisjuridics.com/contactar
      Saludos
      Miquel Torres
      ABogado

  114. Estimado señor.

    Mi consulta es la siguiente:

    Tuve un accidente por esquivar un coche que venía en mi carril en una curva, saliendome yo de la calzada y volcando mi coche, pero no hubo colisión con el coche contrario, me han declarado el vehículo siniestro total (valor venal del coche 7.500€). Mi seguro es básico mas lunas.

    El caso es que las compañías de seguros se lavan las manos insinuando que es fraude porque el accidente fue a 57 km de mi pueblo y el contrario era de mi mismo pueblo e hicimos un parte amistoso, (a mi no me pasó nada). Ahora estoy en la tesitura de que si quiero que me cubran algo tengo que llevarlos a juicio y mi abogado me ha dicho que existe un 50% de probabilidad de perder, y a parte de las tasas judiciales que me echan para atrás, la idea de perder yo el juicio y que me condenen en costas es una barrera psicológica a considerar, ya que económicamente me pilla en mal momento (como casi todos los españoles).

    Mi abogado no me dice ni una cosa ni otra, que el hace lo que yo le diga, y no sé que hacer porque me estresa mucho todos los follones de juicios, mas el riesgo económico, etc.
    Por otro lado ya he llevado el coche al desguace, y me pregunto si le puedo pedir a mi aseguradora el valor de las lunas aunque no vaya a arreglar el vehículo ¿o eso no es posible?.

    Eso es todo, un saludo y gracias de antemano.

    1. Hola Jose:

      El riesgo de acudir a los tribunales lo tenemos todos. Si intervino autoridad policial y recogió en un atestado cómo ocurrió el siniestro y qué vehículos intervinieron y el conductor contrario asume la responsabilidad no tienes por qué tener ningún problema. En cuanto al pago de las lunas, si te lo han delcarado sinietsro total yo creo que sí podrías reclamarlas, descontando su importe d ela posterior reclamación, peor habría que ver qué dice la póliza al respecto. Si tuvieras una franquicia ellos sí que te la aplicarían.

      Saludos

      Miquel Torres
      ABogado

  115. Hola Miguel. El día 10 de noviembre de este año, hace una semana aproximadamente, tuve un accidente. El coche contrario se quedó en medio de una carretera secundaria y le dí de lleno, sin casi tiempo de poder reaccionar. En el atestado ellos se echaron la culpa, pero mi coche según dicen ha quedado siniestro total, ya que choqué de frente, la velocidad máxima era 80 km, y el contador del coche ha quedado en 70 km. El coche es un Megane confort dinamique, 120cc, motor 1900 del 2003. Aún no sabemos la tasación, el del taller dice que no merece la pena arreglarlo, ya que sería muy costoso y se llevaría mucho tiempo. Tengo un seguro a terceros. Sabes más o menos en lo que podrían tasarlo? Me he quedado sin coche, y no sabemos si coger un abogado externo a la compañía, ya que a mí a parte de estar magullado, tengo una fisura en el cartílago que recubre las costillas, se me ha partido un aparato que llevaba en la boca, un diente, la mandíbula desencajada, y las cervicales echas polvo. A ver qué me aconsejas.

    1. Hola Bernardo:

      No soy experto en tasaciones, pero basta con buscar por internet para ver que los precios de mercado de segunda mano de este vehículoe stá entre 3.000 € y 5.000 € máximo. Habrá que esperar aver qué te ofrecen, peor si el impporte de la reparación es alto no creo que merezca la pena arreglarlo. Te aconsejo que contrates u abogado especialista que vele por tus derechos. En cuanto a las lesiones, lógicamente también puede reclamar una indemnización. Para dar una opinión más precisa, si te interesa contacta con nosotros en http://www.mtbserveisjuridics.com/contactar

      Saludos

      Miquel Torres
      Abogado

  116. hola buenas, necesitaria un poco de ayuda o ser un poco aconsejado, el dia 8 tuve un accidente de trafico grave..fui rescatado del vehiculo y evacuado al centro sanitario, hospitalizado y dado de alta posteriormente, comunique a la compañia el accidente y asi como que fui a tendido cuando el accidente y al dia despues del alta ya que surgieron ciertas complicaciones de salud, posteriormente se me dio el alta. Despues de andar detras de la compañia exigi ser valorado por un medico de dicha compañia a ver que me dicen ya que estoy de baja y no puedo trabajar estoy con bastantes dolores, nada roto, pero fisicamente y psicologicamente estoy mal, el coche fue dado siniestro el miercoles y la compañia me dice que si le doy de baja ya me dan 750e que es el valor del coche de desguace y aparte el valor venal tasado en 4900 en un coche matriculado en el septiembre 2008, es poco puedo pedir mas???ya que necesitaria otro vehiculo si se han ofrecido a darme esto o buscarme otro vehiculo de las mismas condiciones ya que tengo seguro a todo riesgo con franquicia y que no me aplicarian la franquicia en ningun caso me comento el perito, espero atentamente sus consejos, los pasajeros del otro vehiculo alegan que fui yo el que se salto el semaforo y yo alego que han sido ellos ya que como dije a la policia no puede ser que salgan de un semaforo y me manden con el coche a 9m del cruce del fuerte impacto y a la gran velocidad que iban.El coche contrario y yo tenemos la misma compañia de seguros su coche es de la z, tambien le han dado siniestro.

    1. Hola Augenio:

      No te puedo dar una opinión profesional acerdatada sin ver documentación, pedro de entrada me parece poco lo que te ofrecen. Busca vehículos de igual marca y modelo matriculados en la misma fecha y con kilometraje parecido y hazle suna contraoferta.

      Saludos

      Miquel Torres
      ABogado

  117. Gracias por esta web y la orientacion.
    Tuve un accidente 30 mayo 2016. El coche contrario se salto un stop en carretera. Su seguro acepta la culpa y el atestado reconoce q se salto stop y lo multaron. Su compañia verti y la mia linea directa.
    Mi coche es ibiza diesel 1900 tdi 100cv con 270km tdas revisiones pasadas y selladas por taller y sin ningun problema. Es del 2004. Quiero preguntar si lo dan siniestro cuanto me correspoderia de indernizacion? y si ofrecen menos orienteme que pedir?. O si con esos años y daños comentados hay posibilidad de que acepten el arreglo?. Daños guardabarros delanteros y radiador. Atentamente. Un saludo cordial

  118. Buenas tardes,
    Una mujer se saltó un ceda el paso y arrolló el coche de mi padre que es un Renault Express de 24 años de antigüedad, la Guardia Civil de Tráfico formalizó el atestado y hasta ahí todo bien.
    Hace un mes desde que el coche está en el taller, mi padre tiene 72 años y la aseguradora lo trata como si hubiese sido el culpable, lo último fue hace dos días que lo mandaron al taller a buscar documentación para llevarla a su asegurado cuando él no tiene en que moverse (el coche sigue en el taller).
    El lleva 50 años en esa compañía de seguros y jamás había tenido un percance, el primero ha sido esto y sin ser el culpable, además de esto a modo anecdótico les cuento que tenemos 5 coches asegurados en la misma compañía todo ellos también sin haberles ocasionado ningún problema.
    El caso es que desde un principio le dijeron que se el perito se los iba a dar por siniestro (sin ver el coche), obviamente cuando supuestamente el perito fue a verlo les dijo que se lo daban por siniestro. El chapista dice que tiene arreglo pero vale unos 1200 o 1500€ pero que el valor venal son 700 y es lo que le van a dar o incluso menos 500€.
    Yo no entiendo del tema, pero he escuchado a personas que han tenido coches viejos y lo han conseguido arreglar con la aseguradora, además hace tiempo también escuche decir a un perito judicial que ese hecho era ilegal.
    Entonces quisiera que me informaran un poco para poder yo acudir a la aseguradora con mi padre y estar informado, porque la última vez que acudió él y les comentó que quería que le arreglaran el coche y no le dieran 700€, le dijeron que el no entendía y que ese era el procedimiento. Entonces no sé si tiene que firmar algún papel o que hacer o que hacer en caso de no estar de acuerdo?, en fin saber cómo es todo el procedimiento incluso si tiene algún plazo, porque ya les digo, hace un mes de todo esto.
    Muchísimas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s